Ovnis: políticos tendrán audiencias

Un comité del Senado de Estados Unidos está planeando una audiencia sobre ovnis que llega en un momento donde el fenómeno extraterrestre está haciéndose un lugar preponderante en los medios de comunicación a través de distintos hechos que apuntan a la existencia de seres de otro planeta presentes en la Tierra, una idea que es por demás inquietante para mucha gente.

Ovnis
Foto: Telam

El miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Republicano, Tim Burchett, aseguró sobre esta audiencia: “Esto es de lo que se trata, aliens. Creo que la gente se merece saber la verdad”. Mientras tanto, un vocero de otro senador advirtió que esta audiencia sobre ovnis está siendo planificada aunque parece que tendrá lugar a fines de julio.

Varios políticos están en contra de la audiencia sobre ovnis además desde el Departamento de Defensa de Estados Unidos también hay recelo en este sentido ya que sería una de las instituciones más cuestionadas en lo referido a los avistamientos de objetos desconocidos y todavía más grave: la posibilidad de que el país del norte tenga en su poder vehículos de origen alienígena a los que se les practica ingeniería inversa.

Los ovnis sacuden a la política

Un miembro del comité que le pidió anonimato al medio Político aseguró que hay gente que quiere detener las audiencias sobre ovnis porque piensan que no es el momento adecuado además de tener miedo de que la gente enloquezca con este tema. Ciertamente es un argumento a considerar porque la posibilidad de que estemos siendo visitados por una civilización de otra parte del universo podría tener como consecuencia una histeria masiva.

Sean Kirkpatrick, director de la All-Domain Anomaly Resolution Office, mejor conocida como AARO, es el hombre encargado de estudiar los avistamientos de ovnis en Estados Unidos y aseguró en el pasado que no encontró evidencia alguna de actividad alienígena hasta el momento aunque fue él mismo junto a un profesor de Harvard, Avi Loeb, quienes escribieron un paper advirtiendo sobre la posibilidad de que sondas de otro mundo podrían estar estudiando el sistema solar provenientes de una nave nodriza cercana, razón por la cual muchos se preguntan cuál es la postura del científico frente al fenómeno extraterrestre.