Ovnis: nuevos casos y AARO

El Pentágono recibió un total de 1652 informes sobre ovnis hasta la fecha. 757 de estos reportes ocurrieron entre mayo de 2023 y junio de 2024, por lo que podemos decir que el fenómeno es actual y despierta interés. Tanto interés que el pasado 13 de noviembre hubo una nueva audiencia en el Congreso de Estados Unidos donde se trató esta temática a fondo. Mientras tanto el gobierno continúa catalogando, rastreando e investigando cada uno de los casos que se le presentan a través de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO).

Ovnis
Ovni sobre un pueblo (IA Bing)

Jon Kosloski es el recientemente designado director de AARO y tiene una idea clara sobre los ovnis: “Los informes de fenómenos anómalos no identificados, particularmente cerca de sitios de seguridad nacional, deben ser tratados con seriedad e investigados con rigor científico por el gobierno de Estados Unidos”. No está de más aclarar que parte significativa de la opinión pública vincula estos casos con evidencia de vida extraterrestre en nuestro planeta.

En ese sentido, Kosloski sostuvo: “También es importante subrayar que, hasta la fecha, AARO no ha descubierto ninguna evidencia verificable de seres, actividad o tecnología extraterrestre”, en relación a los ovnis y la posibilidad de que estos objetos vengan de otra parte de la galaxia. “Ninguno de los casos resueltos por AARO ha apuntado a capacidades avanzadas o tecnologías innovadoras”, amplió el funcionario responsable de esta investigación masiva.

Los ovnis inexplicables

Hay 21 casos que AARO no pudo explicar de manera plausible necesitando datos y análisis adicionales para descubrir qué son verdaderamente esos ovnis. Kosloski dijo que estos casos son interesantes y que él, con su formación en física, ingeniería, sumado a su tiempo en la comunidad de inteligencia, no entiende. Tampoco conoce a alguien que pueda explicar en detalle de qué se tratan estos hechos que nos obligan a pensar en la Teoría Extraterrestre como potencial respuesta al enigma.

Kosloski se extendió y dijo que los avistamientos de estos ovnis ocurrieron en los últimos 18 meses. Asimismo, destacó que consisten en diferentes formas como orbes, cilindros y triángulos. Un caso en particular ocurrió durante un período prolongado de tiempo con la probabilidad de que ocurrieran varias cosas en ese lapso sin desestimar que se confundieran drones con actividad del fenómeno en aquella situación. ¡Interesante!