Mucho se habla de ovnis en la actualidad. Son distintos sectores los interesados en este asunto, pero seguramente lo más sorprendente es la relevancia que el fenómeno logró alcanzar entre los legisladores norteamericanos, que primero escucharon al ex oficial de inteligencia David Grusch en una audiencia extraordinaria en el Congreso de Estados Unidos llevada adelante en julio de 2023 hablando sobre el tema para luego seguir presionando a todos aquellos que puedan aportar respuestas sobre los objetos anómalos y su procedencia.
La ufología siempre presionó para que estos temas sean tomados seriamente y parece ser que está llegando al día en que la divulgación del fenómeno extraterrestre sea una realidad si finalmente los senadores norteamericanos que están dando batalla para que esto se concrete logren su cometido. No obstante, queda mucho por hacer y los interesados porque se revele la verdadera naturaleza extraterrestre de los ovnis no deben asumir que esta pelea terminó.
Los videos conocidos popularmente como Go Fast, Gimbal y Nimitz, donde pilotos militares norteamericanos hacen contacto con extraños ovnis fueron el puntapié inicial para una revolución ufológica que hoy en día sigue adelante. Recordemos que recientemente se sumaron otras grabaciones sin explicación como lo son las que muestran al ovni candelabro y al ovni medusa. Casos que no tienen una resolución hasta el momento pero que sirvieron para generar un interés inequívoco en los políticos estadounidenses.
Los ovnis son noticia
Estos objetos anómalos se ganaron un lugar preponderante en los medios de comunicación y las redes sociales donde conviven creyentes y escépticos. Estos últimos aseguran que los ovnis pueden ser explicados de muchas maneras distintas como drones, tecnología militar avanzada, fenómenos naturales y hasta globos. Sin embargo, si las respuestas fueran tan simples ya deberían haber logrado terminar con el misterio que rodea estos casos fascinantes que hasta el momento no tienen explicaciones racionales.
La teoría extraterrestre cobra cada vez más fuerza. Recientemente senadores tuvieron una reunión con el Inspector General de la Comunidad de Inteligencia y fueron convencidos de que David Grusch, que denunció programas de ingeniería inversa practicados a ovnis y la existencia de cuerpos de extraterrestres en poder de Estados Unidos, dice la verdad. Esto, sumado a los videos mencionados en este artículo, es evidencia fuerte que apunta a la veracidad de un fenómeno previamente estigmatizado.