Los ovnis continúan siendo un misterio sin respuesta para el común de las personas. No obstante, cada vez hay mayor interés en el fenómeno que incluso llegó hasta las oficinas de legisladores estadounidenses. En ese sentido AARO, la oficina a cargo del Departamento de Defensa que estudia los objetos anómalos presentó un informe con sus conclusiones. ¡Reporte que no dejó satisfechos a muchos interesados en la materia!
Lo primero que se le critica a este informe sobre ovnis es que fue presentado meses antes de su fecha límite. Personas estudiosas del tema aseguran que está plagado de errores vergonzosos además de necesitar una verificación y revisión adicional de los hechos que evalúa. Todo indica que el Dr. Sean Kirkpatrick, ex cabeza de AARO, publicó el reporte antes de renunciar para impedir posibles revisiones del material.
Este es el primer informe de AARO presentado al Congreso que el Director de Inteligencia Nacional no aprobó con su firma. Avril Haines y su oficina se ahorraron un disgusto en este aspecto. De más está decir que la investigación acerca de los ovnis encabezada por Kirkpatrick venía siendo cuestionada por ufólogos de un tiempo a esta parte.
Los ovnis y el reporte
Christopher Mellon es ex subsecretario de defensa para inteligencia, ex director de personal de minorías además de haber integrado el Comité Selecto de Inteligencia del Senado. ¿Su opinión del reporte de AARO sobre ovnis? “Si revisara esto como la tesis de un estudiante de posgrado, recibiría una calificación reprobatoria por no comprender la tarea, investigación descuidada e inadecuada e interpretación defectuosa de los datos”, señaló.
Otra irregularidad sobre el reporte de ovnis de AARO es que antes de su publicación, Asuntos Públicos del Departamento de Defensa organizó un encuentro a puertas cerradas con invitación exclusiva para compartir las conclusiones del informe con un grupo selecto de medios de prensa. Se excluyeron diversas publicaciones que siguen de cerca el fenómeno demostrando interés en la teoría extraterrestre. ¿Por qué será?