Ovnis: legisladores y transparencia

Desde que David Grusch habló con News Nation sobre ovnis y programas de ingeniería inversa se produjo una catarata de hechos increíbles como la audiencia en el Congreso de Estados Unidos donde informantes altamente calificados hablaron de estos temas en profundidad. Incluso hay una Ley de Divulgación UAP que busca ser aprobada y en ese contexto hoy hubo una conferencia de prensa que dejó muchas definiciones.

Los legisladores que están buscando establecer la verdad acerca de los ovnis denunciaron un esfuerzo orquestado para impedirles acceder a la información sobre estos temas. Tim Burchett sostuvo que hay un encubrimiento por lo menos desde 1947 con el Caso Roswell y no tuvo miedo de apuntar a las comunidades de defensa e inteligencia como las responsables de ocultar todo lo que el pueblo norteamericano, y también del resto del mundo, debería saber.

Anna Luna también es una legisladora interesada en la verdad acerca de los ovnis y dejó una pregunta más que elocuente: “¿Cómo esperan que continuemos enviando dinero de los contribuyentes para financiar proyectos si no nos dicen de qué se tratan?”. Esta duda es más que comprensible si tenemos en cuenta el testimonio de David Grusch que señaló cómo hay programas de ingeniería inversa practicados a objetos anómalos sin que el Congreso sepa nada al respecto. Es tiempo de que la divulgación se concrete y sepamos qué está ocurriendo.

Los ovnis y el Congreso

El Senado y la Casa de Representantes estuvo trabajando para alcanzar un acuerdo que obligará la divulgación sobre ovnis y su potencial origen extraterrestre incluso convirtiendo cualquier tecnología obtenida, sin que los legisladores lo sepan, en propiedad norteamericana. Este es el desafío que están enfrentando los representantes del pueblo estadounidense interesados en este fenómeno que poco a poco perdió estigmatización y ocupa un lugar preponderante incluso en la agenda de las personas más influyentes.

Ovnis
Foto: Fundéu

Durante la conferencia de prensa hubo tiempo para objetar algunos detalles de la enmienda que busca la verdad sobre los ovnis. Básicamente se la tildó de complicada por el uso de un comité no elegido para repasar los documentos establecidos para la divulgación y el plazo de 25 años previstos para la revelación de registros. ¿Más? Jared Moskowitz manifestó: “Si todo esto es falso, por qué en cada esquina hay gente intentando detener la transparencia. Eso solo despierta interés”.