Ovnis: la versión del Pentágono

La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) realizó una investigación a pedido del Pentágono que se publicó el pasado mes de marzo donde concluyó que hasta el momento no hay evidencia de que los ovnis tengan procedencia extraterrestre tal como señalan los entusiastas de la ufología. Esto significa que el debate sigue abierto en cuanto al origen de los objetos desconocidos que aparecen en los cielos del planeta entero.

“La verdad está ahí afuera, y la verdad es que no tenemos pruebas que indiquen que vida extraterrestre haya visitado el planeta”, sostuvo Patrick Ryder, secretario de prensa del Departamento de Defensa de Estados Unidos. El informe de AARO también desmiente las acusaciones de que la Casa Blanca está encubriendo información sobre la naturaleza de los ovnis o el uso de tecnología alienígena por parte de seres humanos.

AARO remarcó en su trabajo que la mayoría de los avistamientos de ovnis en realidad son fenómenos u objetos ordinarios. Lo cierto es que la oficina tiene muchos casos sin resolver, pero considera que con datos adicionales y de mayor calidad también podría explicar estos hechos que muchos señalan estarían vinculados con una actividad extraterrestre que la Casa Blanca elige negar.

¿Los ovnis no existen?

Patrick Ryder se metió de lleno en la polémica por los ovnis asegurando que las acusaciones sobre programas clasificados de ingeniería inversa son resultado de “Informes Circulares”. ¿A qué se refiere? Según el funcionario es la repetición de rumores o testimonios no verificados de un pequeño grupo de personas. De más está decir que David Grusch, el principal denunciante de estas operaciones, es un ex miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con credenciales intachables.

Ovnis
Patrick Ryder (Fox News)

El secretario de prensa del DoD explicó que muchas personas involucradas en el avistamiento de ovnis malinterpretan eventos como programas sensibles de defensa de Estados Unidos con Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI o UAP) o supuestas explotaciones de tecnología extraterrestre, algo que según las versiones oficiales extendidas por distintas fuentes jamás ocurrió. ¿Ustedes qué creen?