Los senadores Tim Burchett y Anna Paulina Luna hicieron un gran trabajo facilitando la audiencia del Comité de Supervisión del Senado de Estados Unidos donde hablaron los ex pilotos militares de ese país David Grusch, Ryan Graves y David Fravor sobre sus experiencias con ovnis y el fenómeno extraterrestre en general brindando testimonios bajo juramento sobre este tema que está ganando preponderancia en los últimos tiempos.
La pregunta es qué deben hacer los senadores a partir de esta audiencia que marcó un antes y un después en la ufología. Como primera medida los representantes del pueblo norteamericano deben confirmar las afirmaciones de los testigos. Por ejemplo, los dichos de David Grusch que aseguró saber quiénes están al tanto de los programas de ingeniería inversa que se les practica a los ovnis recuperados por Estados Unidos. ¡Es importante demostrar la veracidad de estos testimonios!
A favor está el hecho de que en Estados Unidos los senadores son figuras respetadas que manejan importantes presupuestos y tienen la suficiente influencia como para lograr alcanzar las metas que se proponen. En este caso llegar al fondo de lo que está ocurriendo con los avistamientos de ovnis en ese país y todo lo referido al fenómeno extraterrestre como la denuncia de que EEUU tiene en su poder material biológico de otro planeta además de estar al tanto de la existencia de estos seres incluso desde la década del 30.
Ovnis: los senadores deben seguir investigando
Ahora habrá que luchar contra figuras que se esconden en las sombras. Estamos hablando de altos funcionarios del Pentágono, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia. Personajes que se pueden esconder detrás de la excusa de la clasificación de archivos por la seguridad nacional además de tener la potestad de ocultar los tratos que hay entre el gobierno y las empresas contratistas encargadas de desarrollar armamento de última generación para que EEUU siga a la cabeza en materia bélica. Esto no será fácil y representará un verdadero juego de ajedrez entre los senadores y aquellos que quieren mantener el secreto.
Además, los senadores implicados en esta investigación tienen la obligación de abrirle la puerta a nuevos testigos creíbles que estén dispuestos a compartir sus experiencias con ovnis y extraterrestres para seguir ganando terreno tanto en el plano político como en los medios de comunicación mientras que la ciencia tradicional deberá aportar lo suyo para confirmar la veracidad de estos hechos. La audiencia del Comité de Supervisión del Senado fue un primer paso exitoso pero todavía falta mucho camino por recorrer.