Ovnis: la NASA prepara un informe

Los ovnis lograron meterse de lleno en las agendas de políticos, militares y científicos que se mantienen a la expectativa del fenómeno extraterrestre y las alternativas que hay en este sentido a partir de sucesos como las declaraciones del ex piloto militar David Grusch sobre programas de ingeniería inversa aplicados a naves de otro mundo en Estados Unidos.

En ese contexto la NASA tiene planeado convocar a los medios de comunicación el próximo jueves en sus oficinas de Washington para compartir y discutir los descubrimientos de un estudio independiente sobre ovnis comisionado en 2022. Ciertamente estamos hablando de una época interesante para la divulgación del fenómeno si tenemos en cuenta la audición del pasado 26 de julio en el Congreso de Estados Unidos donde se habló de estos temas.

Ovnis
Foto: NASA

Unos 30 minutos antes del encuentro la NASA va a publicar el reporte del equipo online para apuntar hacia dónde debe dirigir la atención la agencia a la hora de investigar la naturaleza y origen de los ovnis que están apareciendo con mayor frecuencia en los cielos del mundo entero, alertando a ufólogos y todos los interesados sobre distintos casos, lo que es cada vez más común.

Los ovnis ya son objeto de estudio

La NASA define como ovnis (o UAP) a las observaciones de eventos en el cielo que no pueden ser identificadas como aeronaves o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica. Actualmente hay un número limitado de esta clase de casos documentados en alta calidad lo que dificulta la tarea de los científicos para encontrar una explicación lógica del asunto: el misterio del fenómeno extraterrestre cobra fuerza.

¿Quiénes participarán del encuentro? El administrador de la NASA, Bill Nelson; Nicola Fox, administradora asociada en la Dirección de Misión Científica; Dan Evans, administrador adjunto de investigación y David Spergel, presidente de la Fundación Simons a cargo del equipo del estudio independiente de la NASA sobre ovnis. El grupo de expertos convocados para esa tarea tiene 16 personas de distintas áreas que buscarán determinar el uso de datos y herramientas de la ciencia para entender más a fondo estas cuestiones. ¿Qué tal?