Ovnis: la declaración de Dylan Borland

Dylan Borland es un ex especialista en inteligencia geoespacial 1N1 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en servicio activo, de 2010 a 2013. También trabajó para BAE Systems e Intrepid Solutions como analista senior, experto en el análisis de video, radar e imágenes electroópticas avanzadas para la identificación oficial de órdenes de batalla aéreas, navales y terrestres. Ahora convertido en denunciante federal testificó ante el Inspector General de la Comunidad de Inteligencia (ICIG) y la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO).

Ovnis
Dylan Borland (Newsweek)

Vamos a repasar las revelaciones de Borland a la Cámara de Representantes de Estados Unidos en una decisión de vida que le complicó su carrera profesional a partir de convertirse en denunciante y relatar su experiencia con ovnis. Hay que tener en cuenta que distintos profesionales con respetables credenciales están empezando a hablar sobre el Fenómeno Ovni lo que da un nuevo contexto para esta cuestión abriendo de par en par la puerta para la divulgación definitiva por la que tanto estamos luchando.

“De 2011 a 2013, estuve destinado en la Base Aérea Langley, Virginia, realizando operaciones las 24 horas del día con vehículos aéreos tripulados y no tripulados (UAV) para las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) en el marco de la Guerra Global contra el Terrorismo (GWOT). Durante el verano de 2012, mi equipo estaba a la espera de las condiciones meteorológicas y regresé a mi cuartel en la base. Aproximadamente a la 01:30, vi un triángulo equilátero de aproximadamente 30 metros de largo volar desde cerca del hangar de la NASA en la base y acercarse a 30 metros de donde me encontraba. Esta nave interfería con mi teléfono, no emitía ningún sonido y el material del que estaba hecha parecía fluido o dinámico. Estuve bajo esta nave triangular durante unos minutos, y luego ascendió rápidamente al nivel de un avión comercial en cuestión de segundos. No mostró ninguna perturbación cinética, sonido ni desplazamiento del viento”, relató Borland en su declaración.

Hablar sobre ovnis es para valientes

Borland fue entrevistado por AARO, pero el informante tenía muchas reservas con esta oficina porque ya se sabía que la intención de sus responsables era conocer en detalle qué sabía él sobre ovnis y no avanzar en una dirección para resolver su avistamiento. Al mismo tiempo tuvo una reunión con el ICIG que derivó en serios problemas para obtener un nuevo cargo en agencias de inteligencia estadounidenses. Esto se repitió con muchas personas que decidieron salir a contar su verdad acerca de esta cuestión tan sensible.

“El futuro de la humanidad es uno en el que viajaremos a las estrellas o regresaremos a la Edad de Piedra con esta tecnología. Mi carrera ha consistido en proporcionar información crucial a los responsables de la toma de decisiones; su función, como representantes electos del pueblo, es actuar en consecuencia. Es hora de actuar”, le dijo Borland a la Cámara de Representantes en un acto de valentía que todos los que creemos en ovnis y su procedencia extraterrestre valoramos ya que es un nuevo paso hacia la divulgación. ¡Muchas gracias!