Cuando hablamos de ovnis nos referimos a un fenómeno que tiene muchas variables a la hora de ser percibido. Está claro que muchos casos reportados tienen explicaciones racionales que pueden ser expuestas por expertos. No obstante, hay un pequeño porcentaje de hechos que permanecen sin explicación y nos obligan a pensar en la Teoría Extraterrestre como una realidad que está golpeando fuerte a nuestra puerta en una época donde científicos le dan mayor importancia y políticos acomodan sus agendas en torno a estas cuestiones.
¿Debemos pensar en la credibilidad de un testigo a la hora de hablar de ovnis? Muchas veces se trata a estas personas de locos porque el fenómeno no es aceptado de manera mainstream y permanece siendo algo que, si bien está ganando terreno, todavía está impulsado mayormente por entusiastas de la ufología y personajes que le dedican sus vidas convencidos de que pueden arrojar luz al misterio como Lue Elizondo o Avi Loeb.
A fines de los ochenta Bob Lazar declaró que en la Base S4 cercana al Área 51 en Nevada, Estados Unidos, le practicaban ingeniería inversa a 9 ovnis. Su trabajo era entender cómo funcionaba lo que él llamó “Modelo Deportivo”. Lo que pocos saben es que este científico fue condenado en 1990 por proxenetismo, hecho que llevó a que muchas personas dejaran de creer en su testimonio. La pregunta es la siguiente: ¿Sus acciones reprobables niegan la posibilidad de que su relato sea cierto? En Alien Detected creemos que no.
David Grusch y los ovnis
Otro caso relevante es el de David Grusch, el ex piloto militar y miembro de inteligencia que denunció los programas de ingeniería inversa practicados a ovnis llevados a cabo por Estados Unidos asegurando además que ese país tiene en su poder cuerpos de seres extraterrestres. Un tiempo después de esta denuncia salió a la luz que Grusch tiene tendencias alcohólicas y además fue internado en un hospital psiquiátrico por Stress Post Traumático debido a su estancia en una zona de guerra. ¿Esto descalifica su testimonio? La respuesta, en nuestra opinión, nuevamente es no.
La realidad muchas veces no es “blanco o negro” y debemos movernos en una zona gris. Por eso es tan compleja. En muchos casos personas a las que no les creeríamos si analizamos sus credenciales están diciendo la verdad. Por eso nuestro deber en cuanto a los ovnis y el fenómeno extraterrestre es escuchar a todos los que tienen algo para decir y concentrarnos en eso que cuentan. Además, hay que tener en cuenta que en muchas oportunidades el poder no quiere que esto salga a la luz y opera sabiendo que un testigo cuestionado es un testigo menos en la mente de las personas. ¿Qué tal?