Si bien el Pentágono asegura que los ovnis no están asociados al fenómeno extraterrestre a través del trabajo de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), lo cierto es que el ejército de Estados Unidos desarrolla kits de detección para mejorar la recopilación de datos en caso de un avistamiento, lo que resultaría en informes más precisos de estos hechos y nos ayudaría a entender mejor una situación que hasta el momento no tiene respuestas concretas.
Timothy Phillips, director interino de AARO tras la partida del polémico Sean Kirkpatrick, señaló que los nuevos kits se están testeando en un campo de tiro de Texas. Estos dispositivos de detección portátiles consisten en una serie de sensores que entran cómodamente en una funda protectora con el fin último de ser utilizados de manera pronta a la hora del avistamiento positivo de ovnis.
“Si tenemos un sitio de seguridad nacional y se informa que hay objetos dentro del espacio aéreo restringido o dentro de un alcance marítimo o dentro de la proximidad de una de nuestras naves espaciales, debemos entender qué es eso”, sostuvo Phillips sobre los ovnis y agregó: “Es por eso que desarrollamos sensores con capacidades para implementar en respuesta a estos informes”.
Hora de detectar ovnis
El nombre con el que bautizaron a estos nuevos dispositivos es Gremlin y AARO busca implementarlos en su sitio web donde recopila informes sobre UAPs, fenómenos anómalos no identificados, el término que utiliza el Pentágono para evitar la estigmatización que hay a la hora de hablar de ovnis y el fenómeno extraterrestre tal como lo entendemos los entusiastas de la ufología desde nuestro lugar.
Phillips admitió que la detección de ovnis en algunos casos responde a tecnologías superiores de otros países, pero no quiso brindar mayores detalles. Lo cierto es que AARO parece tener el objetivo de negar que la teoría extraterrestre sea la explicación para determinados avistamientos de objetos anómalos. Tal vez el dispositivo Gremlin arroje datos irrefutables en ese sentido, aunque en Alien Detected sospechamos que ocultarían esa información del público en general.