Ovnis: ¿Kirkpatrick miente?

Ovnis y extraterrestres son el tema de moda en el Congreso de Estados Unidos. Recordemos que para resolver este misterio el Pentágono puso en marcha una oficina dedicada a estos fenómenos, AARO, encabezada por el científico Sean Kirkpatrick. Con el correr de los meses el funcionamiento de AARO fue cuestionado por ufólogos y periodistas interesados en llegar a la verdad sobre estas cuestiones.

Ovnis
Foto: Daily Star

Sean Kirkpatrick ya no es más la cabeza de AARO y en su retirada compartió una carta con la publicación Scientific American donde aseguró que durante su investigación no encontró evidencia alguna de que los ovnis sean de origen extraterrestre. No sólo eso, el científico redobló la apuesta asegurando que los legisladores interesados en el tema creen en teorías conspirativas basadas en alegatos sin fundamentos.

En su mensaje, Kirkpatrick sostuvo: “Al momento de mi partida, ninguno, permítanme repetirlo, ninguno de los denunciantes conspirativos en el ojo del público eligió venir a AARO para proporcionar su evidencia y declaración para que conste en actas a pesar de numerosas invitaciones”. Esta declaración deja en un lugar comprometido a los informantes que brindaron sus testimonios sobre ovnis de manera pública. No obstante, no todo es como parece…

Testigos, AARO y ovnis

Christopher K. Mellon, un periodista interesado en el fenómeno extraterrestre, aseguró que intentó asistir a Kirkpatrick en su investigación sobre ovnis poniéndolo en contacto con el ex director del programa AATIP, Lue Elizondo, reconocido ex oficial de inteligencia que intenta lograr una divulgación controlada de estas cuestiones. Otras personas que se sumaron a este encuentro fueron los doctores Eric Davis y Hal Putoff, ambos con mucho para aportar en este sentido.

La conclusión es que Sean Kirkpatrick está mintiendo porque los tres hombres destacados en este artículo pasaron horas informando al titular de AARO sobre sus conocimientos respecto a ovnis y todo lo vinculado a este fenómeno sin tener respuesta alguna de parte de la oficina por lo menos hasta que Kirkpatrick dio un paso al costado. En Alien Detected esperamos que el informe pendiente al Congreso de Estados Unidos sobre los programas de ingeniería inversa a objetos anómalos describa las afirmaciones de estos y docenas de otros testigos y cómo fueron evaluadas por AARO.