Ovnis: Kirkpatrick deja AARO

Sean Kirkpatrick fue el científico designado por el Pentágono para llevar adelante la investigación sobre avistamientos de ovnis en Estados Unidos. Si bien en algún momento tuvo un coqueteo con el fenómeno extraterrestre, cuando publicó un artículo académico en conjunto con Avi Loeb advirtiendo sobre naves nodrizas de otros mundos llegando al sistema solar, su tarea para el gobierno norteamericano lo dejó convencido de lo contrario.

Ovnis
Foto: The Debrief

El científico terminó su “Cacería de Ovnis porque desde el Congreso de Estados Unidos hay muchos legisladores que creen en teorías conspirativas basadas en alegatos sin fundamentos, por lo menos en lo que a él respecta. Kirkpatrick sostuvo en una carta publicada en Scientific American que tiene evidencia que contradice a los políticos y el deseo del público en general que tendría su narrativa dominada por la “Agenda Alien”.

Lo cierto es que la historia de Kirkpatrick y AARO comenzó cuando en 2017 se filtraron los videos GO FAST, GIMBAL y NIMITZ con avistamientos de ovnis por parte de pilotos militares que no sabían qué estaban viendo. Entonces el Pentágono puso al científico al frente de esta nueva oficina con la misión de resolver este misterio. Kirkpatrick dijo que hasta el momento de su renuncia ni un caso investigado por AARO reveló la presencia de extraterrestres en nuestro planeta.

Kirkpatrick y los ovnis

Kirkpatrick también dijo que investigó la teoría de que Estados Unidos tiene en su poder ovnis a los que les practica ingeniería inversa para obtener tecnología superior. Un concepto popular desde el testimonio de Bob Lazar en 1989 que se refrescó con David Grusch el año pasado. El científico manifestó que no hay evidencias de que presidentes, gente del Departamento de Defensa o la comunidad de inteligencia estén implicados en algo de esa envergadura.

Volviendo a David Grusch, Sean Kirkpatrick remarcó en su carta: “Al momento de mi partida, ninguno, permítanme repetirlo, ninguno de los denunciantes conspirativos en el ojo del público eligió venir a AARO para proporcionar su evidencia y declaración para que conste en actas a pesar de numerosas invitaciones”. De esta forma se cierra una etapa que probó ser un fracaso lleno de cuestionamientos en cuanto al funcionamiento de la oficina y los resultados de sus investigaciones. Hoy podemos decir que los ovnis y el fenómeno extraterrestre continúan siendo un misterio sin respuesta.