Richard Banduric es el CEO de Field Propulsion Technologies Inc y desarrollador de sistemas de propulsión de próxima generación que no necesitan propulsores. Su campo está interesado en la tecnología de los ovnis si tenemos en cuenta las características que demuestran los objetos anómalos en los avistamientos: no hay turbinas, hélices, alas, rotores ni nada parecido. Básicamente no sabemos cómo es que estos aparatos levantan vuelo además de desconocer su procedencia e intenciones.
“Hace cuarenta años estuve involucrado en una empresa que solía hacer ingeniería inversa. Una de las cosas que surgieron de esa experiencia fue que ciertas organizaciones que estaban tratando de aplicar ingeniería inversa a tecnologías avanzadas se acercaron a nosotros para echar un vistazo a algunas de las cosas que tenían”, declaró Banduric sobre su acercamiento a los materiales provenientes de ovnis.
Banduric tuvo una genuina curiosidad por los ovnis y su tecnología que demostró ser mucho más avanzada que los desarrollos del ser humano. También contó que tuvo acceso a programas clasificados donde intentó determinar si el gobierno de Estados Unidos estaba utilizando estas tecnologías. “Mi conclusión es que no”, remarcó para asombro de los entusiastas de la ufología que creen lo contrario.
El sistema de seguridad de los ovnis
El desarrollador elaboró observaciones increíbles describiendo materiales con capacidades extraordinarias como la reconfiguración, el camuflaje y la posibilidad de desintegrarse en polvo cuando se les aplica ingeniería inversa. “El análisis isotópico del polvo que queda indica que es extraterrestre, o al menos fue fabricado fuera de la Tierra”, contó Banduric. Podemos concluir que los ovnis tienen un sistema de seguridad para impedir que nuestros mejores científicos descubran sus secretos… si esto es cierto.

La descripción que Banduric hizo de los materiales de los ovnis admite la teoría de que son “cientos de años más avanzados” que la tecnología humana actual. Además, los métodos de construcción para estos objetos van más allá de las capacidades incluso de las corporaciones aeroespaciales más prominentes. El desarrollador destacó los monumentales desafíos e implicaciones de estos descubrimientos si pueden verificarse más allá de su condición clasificada.