Ovnis: informantes y responsabilidad

Estamos en una época donde hablar de ovnis ya no está estigmatizado como en el pasado. De hecho, legisladores norteamericanos tomaron la posta sobre el tema primero en una audiencia histórica en el Congreso de ese país y luego discutiendo una ley en la Cámara de Representantes para esclarecer casos de avistamientos y demás. Está claro que pronto llegaremos a una respuesta sobre el fenómeno ovni aunque la velocidad puede depender de diferentes variables.

Ovnis
Foto: ABC7 News

David Grusch fue el principal testigo en ofrecer su testimonio en la audiencia que tuvo lugar en el Congreso en julio de 2023. En ese momento el ex oficial de inteligencia reveló que habló con 40 testigos “de primera mano” que le contaron detalles sobre programas de ingeniería inversa practicados a ovnis en Estados Unidos. Si bien la declaración bajo juramento de este hombre es importante, necesitamos algo más para lograr la tan ansiada divulgación del tema.

Los informantes de primera mano sobre el fenómeno ovni deben dar un paso adelante y contar lo que saben en un marco legal que les permita decir la verdad protegidos. De esta forma gente como Lue Elizondo, un ex oficial de inteligencia que estuvo al frente de una oficina que investigaba ovnis en Estados Unidos, pueden finalmente encontrar el contexto adecuado para revelar sus conocimientos en este sentido.

La verdad sobre los ovnis

Hay testigos que ofrecieron sus declaraciones sobre ovnis y son bien valorados, como por ejemplo Ryan Graves y David Fravor, ex pilotos de guerra norteamericanos que le contaron a los legisladores en el Congreso sus experiencias con objetos anómalos. Lo curioso del asunto es que están los videos de estos avistamientos pero los escépticos continúan dudando de ambos hombres que tienen credenciales intachables. No obstante, la divulgación requiere mayor precisión.

La realidad es que los testigos de primera mano que participaron de programas de ingeniería inversa practicados a ovnis, y pueden demostrarlo con documentación y relatos, deben demostrar su responsabilidad cívica por sobre el argumento de la seguridad nacional y contar lo que saben. Si hablaron con David Grusch es hora de que hablen con senadores norteamericanos. Si hay cuerpos de extraterrestres recuperados es tiempo de que el público conozca esta evidencia. La verdad está allá afuera pero estamos en una época donde podemos tolerarla. ¿No te parece?