Ovnis: IA para detectarlos

Desde mediados de noviembre hay avistamientos masivos de ovnis en Nueva Jersey. El fenómeno por el momento no tiene explicación, pero en Internet podemos encontrar un gran número de registros digitales como fotografías y videos que dan cuenta de la presencia de estos objetos anómalos en Estados Unidos. ¿Son drones de otro país? ¿Son de origen extraterrestre? Hay una nueva herramienta para identificar a los intrusos que tanto revuelo están ocasionando.

El seguimiento de los ovnis fue mejorado a través de la integración de inteligencia artificial (IA) en los sistemas de radar. Gracias a los novedosos algoritmos las autoridades pueden distinguir entre objetos hechos por el hombre, fenómenos naturales y anomalías de origen desconocido, con informes más claros y precisos sobre estos eventos que tanto preocupan a la opinión pública estadounidense.

A medida que estas tecnologías evolucionan pronto podremos saber si verdaderamente los ovnis son de origen extraterrestre. Mientras tanto la IA también juega un rol fundamental desmitificando algunos avistamientos que antes no tenían explicación. Los escépticos creen que este podría ser el final del fenómeno y los entusiastas de la ufología sostienen que ahora van a tener los datos para corroborar sus teorías.

Avistamientos de ovnis legitimados

La IA aprovecha datos de diversas fuentes como presentaciones públicas, registros militares e imágenes satelitales. De esta forma los investigadores pueden analizar sin problemas patrones y conexiones ocultas. Esta alternativa mejora la credibilidad de los avistamientos de ovnis porque descubre posibles explicaciones científicas analizando grandes cantidades de datos complejos.

Ovnis
Ovni sobre antena (IA Bing)

Los ovnis y la IA son protagonistas tanto en medios de comunicación como en redes sociales. Vincular la capacidad de los algoritmos inteligentes para comprender mejor avistamientos que antes no tenían explicación parece ser un paso obvio para la humanidad que encuentra en la inteligencia artificial un aliado perfecto para resolver un misterio que nos acompaña desde hace décadas. ¿Qué tal?