David Grusch logró conmover al mundo entero con su testimonio sobre ingeniería inversa practicada a ovnis en Estados Unidos. Además, el informante dijo que su país tiene restos biológicos de extraterrestres en su poder. Lo importante, en este caso, es de dónde viene la información. Grusch es un ex piloto militar de impecables credenciales que luego pasó a trabajar en inteligencia donde muchas personas se acercaron a él para contarle lo que posteriormente reveló, primero a la prensa y luego a la Cámara de Representantes norteamericana.
De la misma manera Lue Elizondo, otro ex agente de inteligencia de Estados Unidos, unos años atrás decidió dar un paso al costado como uno de los responsables de estudiar a los ovnis en el país del norte para intentar llevar adelante una divulgación controlada del fenómeno extraterrestre compartiendo datos y hasta imágenes que lograron tener gran impacto en la comunidad ufológica.
Desde los medios de comunicación aseguran que habrá más informantes en 2024 que seguirán revelando distintas cuestiones sobre los ovnis y causarán el mismo impacto que alcanzaron Grusch y Elizondo. Periodistas como Jeremy Corbell y George Knapp, del podcast Weaponized, están haciendo un gran trabajo en este sentido dándole a los protagonistas un lugar donde compartir sus historias y seguir de esta forma el camino hacia la divulgación que tanto queremos alcanzar.
Ovnis e informantes
La pregunta es si los informantes que hasta el momento no dieron un paso al frente para decir lo que saben sobre ovnis y extraterrestres se animarán a contar su historia en público. Recordemos lo que ocurrió con Bob Lazar, Lue Elizondo y David Grusch. En mayor o menor medida todos experimentaron cuestiones negativas. Desde la reprobación de los escépticos que los trataron de mentirosos y fabuladores hasta la persecución en distintos grados de parte de su gobierno. Lazar recibe visitas esporádicas de distintas agencias a su empresa de venta de materiales químicos y Grusch afrontó fuertes implicaciones sobre su salud mental.
Lo cierto es que las personas que estén dispuestas a ofrecer nuevos datos sobre ovnis y extraterrestres deberán estar listas para enfrentar el accionar de las fuerzas que se oponen a la divulgación de este fenómeno. Lo que no es poco teniendo en cuenta que podríamos estar hablando de gente poderosa hacia el interior del gobierno norteamericano y grandes contratistas vinculados al Departamento de Defensa de ese país. En Alien Detected esperamos que esta gente se anime a contar lo que sabe a pesar de una realidad que se les puede presentar difícil una vez que hablen.