Un reporte de la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa de Estados Unidos admite que ese país no podría defenderse frente a una potencial invasión extraterrestre. El informe asegura que falta “un enfoque integral y coordinado para abordar a los ovnis que pueden representar una amenaza para las fuerzas militares y la seguridad nacional”.
La Oficina del Inspector General cuestionó las habilidades de Estados Unidos para organizarse y defenderse en caso de que los ovnis representen una amenaza real. El reporte está fechado en agosto de 2023, un mes después de que el ex oficial de inteligencia David Grusch hablara en el Congreso de ese país en una audiencia histórica para el fenómeno extraterrestre. En ese contexto se mencionaron los famosos programas de ingeniería inversa practicados a objetos anómalos recuperados.
La Oficina del Inspector General determinó que el Departamento de Defensa no tiene una política general sobre los ovnis y, como resultado, no tiene garantías de que se hayan mitigado las amenazas por parte de estos objetos anómalos a la seguridad nacional y a los vuelos que tienen lugar en Estados Unidos . El inspector general, Robert P. Storch, dijo que desclasificaban el reporte para ser lo más transparentes posibles con el público en este asunto tan importante.
La respuesta a los ovnis
La Oficina del Inspector General le hizo una serie de recomendaciones a través del Departamento de Defensa al Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad en coordinación con el director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios, los secretarios del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea más el presidente del Estado Mayor Conjunto. Está claro que Estados Unidos no se toma la amenaza de los ovnis a la ligera y se prepara para una eventual acción bélica.
En ese sentido, la Oficina del Inspector General recomendó que el Departamento de Defensa emita una política para integrar funciones, responsabilidades, requisitos y procedimientos de coordinación relacionados con los ovnis en las políticas y protocolos existentes de inteligencia, contrainteligencia y protección de la fuerza. Una respuesta elocuente para un fenómeno que muchos desestiman como fantasía pero que claramente está ganando consideración en la agenda de los poderosos. ¿Por qué será?