Ovnis: entusiastas vs. escépticos

Los ovnis son tema de conversación por lo menos desde la década del 40 con el popular Caso Roswell. Hay evidencia de interés en lo que ocurre en el cielo hace miles de años con jeroglíficos o pintadas rupestres y hasta una referencia directa al fenómeno en la Biblia durante un pasaje escrito por el profeta Ezequiel que da cuenta de extraños objetos descendiendo de las nubes. La naturaleza del ser humano es curiosa, pero no todos  abordamos la curiosidad desde el mismo lugar.

Mi nombre es Ezequiel Torres Policastro y soy un ferviente creyente en que muchos de los ovnis que se ven en el cielo son de origen extraterrestre o interdimensional. No obstante, no ignoro que el resultado lógico de la vida que me tocó experimentar me hace más susceptible al fenómeno y las explicaciones que están ligadas a seres de otro planeta u otra dimensión. Desde pequeño siempre me fascinaron las noticias que hablaban de objetos voladores no identificados. También fui fan de series como “V, Invasión Extraterrestre” y “X-Files”.

¿Qué quiero decir hablando de mi historia personal? Que frente al mismo hecho una persona está programada para analizarlo y verlo de una manera totalmente diferente que aquel que está a su lado. Cada uno de nosotros es un universo entero en sí mismo. Lleno de ideas, preconceptos, experiencias y capacidades que nos convierten en individuos únicos e irrepetibles (por lo menos hasta que alguien desarrolle alguna especie de clonación acelerada).

No todos creen en ovnis

Son muchas las personas que no creen en ovnis. Así es como están programadas. No está mal que quieran más pruebas de las que hay en la actualidad para convencerse de que el fenómeno es real. Lo que sí es un error es burlarse de aquellos que piensan que los extraterrestres están detrás de los objetos voladores no identificados o negar esta posibilidad sin dejar abierta la alternativa de que sea cierta. Después de todo, las matemáticas están a favor de que haya más de una civilización inteligente en el universo y alguna podría llegar a nuestro vecindario.

Ovnis
Hombre viendo un ovni (IA Bing)

Hoy las redes sociales se convirtieron en un campo de batalla para las temáticas que generan polarización. Como argentino conozco de esto a la perfección por lo que ocurre a nivel político en mi país. El tema de los ovnis no deja de fascinar a la gente, incluso aquellos que no creen se sienten obligados a leer las noticias sobre nuevos casos para posteriormente volcar su odio contra todo lo que pueda sostener que la Teoría Extraterrestre es la explicación para muchos de estos hechos. Vos: ¿De qué lado estás?