Los ovnis están ganando terreno en la consideración de políticos, científicos y muchas personas que pueden accionar por la divulgación de un fenómeno que le interesa a una gran porción de la sociedad. En ese contexto los congresistas Robert García y Tim Burchett propusieron tres enmiendas para la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) próxima a votarse. Esto demuestra que el fenómeno ovni llegó a un lugar trascendental que previamente no tenía.
Sin embargo, el mismo Robert García confirmó mediante un posteo en la red social X que estos esfuerzos legislativos por traer claridad a un fenómeno que permanece siendo un misterio fueron bloqueados para ser considerados por el liderazgo republicano de la Cámara. Los ovnis siguen manteniendo cierto nivel de estigma para un sector de la política estadounidense.
“Debemos seguir luchando por la transparencia y tomar en serio las preocupaciones de seguridad nacional y el interés público. Seguiremos empujando”, manifestó García que recibió el apoyo de muchos usuarios en X quienes deben estar esperando una respuesta al misterio que significan los ovnis no sólo en Estados Unidos sino en el mundo entero.
Los ovnis y la política
Las enmiendas propuestas por García estaban basadas en la Ley de Divulgación UAP de Schumer-Rounds (UAPDA) una medida que fue aprobada por el Senado en julio de 2023 pero luego fue rechazada debido a la presión del Pentágono. Entre otras cosas la legislación crearía una nueva agencia federal pero los detractores remarcaron un problema de relevancia y otros impedimentos para estas acciones.
Lo cierto es que todavía existe una posibilidad de que alguna versión de la Ley de Divulgación UAP se incluya en la próxima versión de la NDAA en el Senado. El Comité de Servicios Armados del Senado votará sobre enmiendas a su versión de la NDAA a puertas cerradas el 13 y 14 de junio dejando la posibilidad real a la aprobación de la UAPDA que volvería a instancias de la Cámara y el Senado como en 2023. Los ovnis regresarían de esta forma al centro de la escena. ¿Qué tal?