Un avistamiento de ovnis ocurrió en Santa Cruz, más precisamente en el lago Buenos Aires, conocido por su extensa historia de actividad paranormal. En este caso un zafrero dedicado a la cosecha anual de la cereza en la localidad de Los Antiguos fue el testigo privilegiado de un hecho que podría confirmar una de las hipótesis más divulgadas en el mundo actual de la ufología.
Carlos reveló que durante más de 15 noches consecutivas, mientras admiraba el horizonte del lago, pudo ver ovnis en forma de luces intensas emergiendo del agua realizando patrones a los que describió como “hipnóticos y fuera de lo común”. En ese sentido, el testigo no dudó en decirle al medio local La Opinión Austral que los objetos “están acá y se esconden en el agua”. Esa afirmación va de la mano con muchos sucesos que ubican este fenómeno en las profundidades.
Si bien la presencia de los ovnis no pasó desapercibida, el lago Buenos Aires parece una opción inteligente para ocultarse. Es el segundo en extensión en Sudamérica después del Titicaca con una profundidad máxima de 590 metros. “Pescar después del atardecer es algo que nadie hace acá”, remarcó Carlos descartando de esa manera que en realidad haya visto luces de una embarcación todas esas noches.
Ovnis sin explicación
En cuanto a su experiencia con los ovnis, Carlos señaló: “Ahora tengo ganas de contarlo porque estas cosas están ahí. No sé qué son, pero las vi con mis propios ojos”. El testigo profundizó: “Primero pensé que era algún reflejo, pero esas luces no eran normales. A veces eran dos, otras tres. Se movían de formas imposibles o simplemente aparecían o desaparecían en segundos”. La Teoría Extraterrestre vuelve a tomar preponderancia frente a este hecho que todavía no pudo ser explicado.
Esta no es la primera vez que una persona cuenta que vio ovnis sobrevolar y sumergirse en distintos espejos de agua, ríos o mares. Lamentablemente todavía hay cierto grado de estigma para aquel que se anima a relatar su experiencia en primera persona. Carlos manifestó: “Cuando lo contás, nadie te cree, pero yo sé lo que vi. Después de tantos días, no hay manera de que fuera una confusión”, concluyó tajante.