Ovnis en Reconquista: habla testigo

Sabemos que los avistamientos de ovnis están en alza. Esto puede tener distintas razones. La primera es que hay muchos dispositivos digitales apuntando al cielo en estos momentos. La segunda también tiene que ver con el desarrollo tecnológico, puesto que puede haber confusiones cuando las personas observan drones, con sus particulares luces, que pueden ser confundidos con objetos voladores no identificados cuando realmente no lo son. No obstante, a veces la ufología recibe relatos que no tienen pruebas de ningún tipo y debemos escuchar con atención aquello que el testigo tiene para contarnos. ¡Este es un caso de ese tipo!

Roberto Silva, pescador de la zona de Puerto Reconquista y empleado municipal de profesión, asegura haber visto luces extrañas en el cielo desde hace más de un año mientras pesca en la zona de El Correntocito. En su testimonio reveló cuándo fue la primera vez que vio estos ovnis: “Vimos unas luces blancas que se empezaron a mover en el cielo. Nosotros pensamos que eran drones, pero seguían en el cielo. De repente se expandía una luz amarilla, un círculo que duraba casi un minuto y volvía al lugar de vuelta. Ese día vimos cuatro luces y cada una hacía eso. Volaban en forma vertical y horizontal, se cruzaban. Estaban como patrullando, siempre arriba del monte, no muy alto”.

En aquella oportunidad Silva estaba con dos compañeros y decidieron comunicarse con los ovnis. “Le empezamos a hacer señas de luces con un proyector potente, y tres se alinearon verticalmente y encendieron las luces amarillas, como diciendo ‘acá estamos’”. El pescador contó que sintió escalofríos cuando hubo respuesta por parte del fenómeno al que no estaban acostumbrados en ese lugar. La experiencia se repitió una y otra vez durante un año.

Los ovnis siguen ahí

Silva aseguró que los avistamientos se repiten sin importar el día de la semana. “Cada vez que vamos, andan”, señaló. Por lo general, se presentan cuatro o cinco luces, siempre de color blanco que luego se expanden en amarillo. El testigo privilegiado contó que no sólo los han visto en El Correntocito, sino que un amigo suyo también pudo observarlos cerca de Romang, en una experiencia similar mientras pescaba.

Ovnis
Sketch en base a los ovnis (Grok)

Si bien Silva tuvo la posibilidad de ver estos ovnis en muchas oportunidades, no sabe lo que son realmente, pero tiene muchas ganas de que otras personas vivan la misma experiencia que él viendo estas extrañas luces en el cielo. Asimismo, le consultaron qué le preguntaría a los seres que controlan estos objetos y respondió: “Les preguntaría de dónde vienen, qué hay más allá, qué hay después de la muerte y si Dios existe”. ¿Tendrán esas respuestas? ¡Vaya uno a saber!