Ovnis en Florida: reporte de AARO

Un avistamiento de ovnis tuvo lugar en Florida el 26 de enero de 2023 cuando un piloto militar se encontraba en una misión de prueba, lo que significa que en ese caso el espacio aéreo debe encontrarse “liberado”. No obstante, los participantes detectaron cuatro objetos que estaban en formación de diamante para los que hubo una secuencia de radar. Se trataba de orbes de gran tamaño según lo que declaró el congresista republicano por ese distrito, Matt Gaetz, interesado en este suceso en particular.

Gaetz señaló en su testimonio: “Los objetos demostraron capacidades que ninguna tecnología humana tiene, ni de Estados Unidos o sus adversarios”. El congresista se mostró sorprendido incluso habiendo integrado el Comité de Servicios Armados por 7 años y prestando servicio en el comité que daba seguimiento a DARPA.

Cuando el piloto se acercó a la formación de ovnis que no debían volar en ese cielo restringido su radar y el sistema de detección FLIR de su aeronave fallaron. Por este motivo tuvo que sacar la fotografía de uno de los objetos de manera manual. El resultado da cuenta de un fenómeno misterioso que la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) decidió investigar.

¿Ovnis o globos?

El objeto fotografiado era parte de la formación de ovnis previamente mencionada. El piloto testigo del hecho dijo que el orbe era de color gris con una superficie llena de paneles y con un color rojo anaranjado en su centro. También le señaló a AARO que tenía unos 12 pies de diámetro y se movía muy lentamente o prácticamente se encontraba estacionario en su lugar al momento de ser captado en imagen.

Ovnis
Las imágenes del ovni (@UAPFilesPodcast)

AARO concluyó luego de recibir todos los datos que el objeto era un globo y no tenía características anómalas como describió el testigo del hecho. Sin embargo, queda pendiente explicar la formación en diamante de 4 ovnis que los pilotos vieron en el cielo de Florida ese día. También está la falla de los sistemas de radar y FLIR que sufrió el piloto al momento de hacer contacto. Los técnicos no encontraron una explicación para eso, pero AARO consideró que no estuvo asociada al avistamiento. En Alien Detected nos permitimos dejar este caso y sus consideraciones como “abierto”.