Ovnis en el occidente de EEUU

El avistamiento de ovnis ocurre en todas partes del mundo y no parece seguir un patrón en especial. No obstante, los entusiastas de la ufología están interesados en diagramar un mapa con locaciones de interés para los objetos anómalos como ocurre con el cerro Uritorco en Argentina o el volcán Popocatépetl en México. Un trabajo científico de esta naturaleza se llevó a cabo en Estados Unidos y vamos a contarte sus increíbles conclusiones.

Ovnis
Ovni en la noche (IA Bing)

Investigadores de la Universidad de Utah se propusieron entender el mapa de avistamientos de ovnis en Estados Unidos analizando 98.000 de estos casos reportados por el gobierno de ese país. Sorprendentemente lograron establecer la región con mayor cantidad de presencia de objetos anómalos en la superpotencia geopolítica actual.

El estudio fue publicado en Nature Communications y la conclusión del mismo dice que los avistamientos de ovnis se encuentran concentrados mayormente en la parte occidental del país. La pregunta que se nos ocurre en Alien Detected es la siguiente: ¿Por qué los objetos anómalos tienen mayor interés en esa zona de Norteamérica? Sin importar la respuesta los científicos advierten sobre la potencial amenaza a la seguridad nacional estadounidense que representan estos intrusos.

Lugares importantes para los ovnis

El trabajo fue realizado por Richard Medina, profesor asociado de geografía en la Universidad de Utah, junto a su equipo de investigadores. Es curioso que lugares emblemáticos para los ovnis como el Área 51, sitio señalado por Bob Lazar como la base militar donde se le practica ingeniería inversa a naves extraterrestres, o el Rancho Skinwalker, donde ocurren toda clase de hechos paranormales, están ubicados ahí. Los cielos oscuros y espacios abiertos de la región sugieren una conexión real entre avistamiento y objeto.

Richard Medina y su equipo establecieron exitosamente los puntos calientes y fríos en los que se mueven los ovnis en el mapa estadounidense. El trabajo contextualiza los informes civiles y militares de avistamientos positivos. Hay una dificultad real para identificar la naturaleza de los intrusos. Los científicos hablan de aeronaves secretas, tecnología enemiga o fenómenos desconocidos. La ufología no descarta la Teoría Extraterrestre como explicación.