El avistamiento de ovnis es un fenómeno que ocurre en todas partes del mundo. Hay ejemplos de estas experiencias de día, de noche, en tierra firme y sobre el agua. Los objetos anómalos aparecen en cualquier tipo de situación y no parecen seguir patrones determinados, aunque hay sitios que tienen un historial más nutrido sobre esta clase de encuentros. La pregunta obvia es: ¿Debemos preocuparnos? Y la respuesta está lejos de ser sencilla.
Si los ovnis son en realidad vehículos avanzados de una civilización extraterrestre que nos está visitando debemos accionar rápido. Primero utilizando todos nuestros recursos para establecer esa procedencia. En segundo lugar, sería bueno saber cuáles son las intenciones de estos visitantes. Probablemente, y esto es mera especulación, los visitantes estén estudiándonos “a la distancia”, motivo por el cual no se nos revelaron oficialmente ni realizaron ninguna acción concreta en nuestra contra.
No obstante, debemos tener en cuenta el interés que los ovnis demuestran en nuestro arsenal nuclear, algo que preocupa a algunos ex miembros de las fuerzas armadas estadounidenses que vivieron experiencias en ese sentido cuando objetos anómalos lograron apagar silos de misiles atómicos en bases militares sin ninguna dificultad, algo que nos deja estratégicamente vulnerables frente a los extraterrestres.
¿En qué se interesan los ovnis?
Los ovnis también demuestran interés en nuestros océanos. Son muchísimos los casos en que los objetos anómalos son observados ingresando a las aguas profundas mostrando la capacidad de pasar del cielo al medio acuático sin dificultad alguna. Diversos entusiastas de la ufología especulan con la alternativa de que haya bases extraterrestres en las profundidades inexploradas lo que permitiría que los extraterrestres permanezcan escondidos de manera efectiva de la humanidad.
¿Los ovnis son peligrosos? Lue Elizondo, ex oficial de inteligencia que estuvo a cargo de una agencia que estudiaba este fenómeno en Estados Unidos, lo simplificó de esta manera. Supongamos que una mañana encontramos pisadas de barro en el living de nuestra casa, pero la persona que las hizo no se robó nada ni realizó acciones perjudiciales para nosotros. Igualmente, el hecho de que haya estado en el lugar nos preocuparía. Lo que ocurre con los ovnis actualmente es lo mismo. No están haciendo nada malo, sin embargo, su mera presencia debe ser investigada.