Los entusiastas de la ufología saben que Lue Elizondo estuvo a cargo del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP) donde investigó la naturaleza y procedencia de los ovnis para el Pentágono. También es bien conocido el rol de David Grusch en cuanto a la divulgación del fenómeno. El ex piloto de combate estuvo en contacto con personas que tuvieron experiencias personales en este sentido y denunció en el Congreso de Estados Unidos los programas de ingeniería inversa practicados a tecnología extraterrestre además de asegurar que ese país tiene en su poder cuerpos de alienígenas.

Hasta acá datos bien conocidos de estos dos hombres que movilizaron a los entusiastas de la ufología con sus revelaciones. Lo que no sabíamos es que trabajaron juntos estudiando ovnis después de que Elizondo estuviera a cargo de AATIP. La colaboración se dio en el marco de lo que se conoce como Space Force, para el gobierno estadounidense, y ciertamente sorprende a muchas personas que no conocían este dato. Parece que el ex agente de contrainteligencia se está animando a contar cada vez más detalles sobre su relación con el fenómeno.
«Algunos de los datos más convincentes que tenemos ahora en el gobierno de Estados Unidos fueron el resultado de nuestro tiempo en la Space Force, no en la AATIP, porque teníamos mejor tecnología, más capacidades y más persistencia», señaló Elizondo en una entrevista. ¿Hay más información sobre los ovnis de la que el público en general conoce? Si bien tanto Grusch como él revelaron mucho sobre el fenómeno podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que hay mucho más por descubrir.
Saber secretos de ovnis no es fácil
Hablando sobre David Grusch y su testimonio en cuanto a ovnis, programas de ingeniería inversa y material biológico alienígena, Lue Elizondo admitió que el ex piloto de combate la pasó mucho peor que él luego de la recordada entrevista a News Nation en la que habló de estos temas por primera vez y la histórica audiencia en el Congreso donde redobló la apuesta bajo juramento. Llama poderosamente la atención que no se filtrara el trabajo en conjunto que estos dos hombres llevaron adelante para Space Force.
Lue Elizondo no puede contar todo lo que sabe sobre ovnis. No obstante, se animó a publicar un libro sobre el tema y persiste bastante apareciendo en medios de comunicación e Internet. Por supuesto que no todo el mundo lo trata bien, pero está lejos de victimizarse por este hecho. Él remarca que la victimización no es una virtud, sino más bien un desafío que todas las personas deben aprender a superar. En Alien Detected celebramos su constancia para hablar del fenómeno, aunque nos mantenemos atentos a la veracidad de los datos que comparte. ¿Ustedes qué opinan?