Los ovnis están actualmente en el centro de la discusión por diferentes hechos que catapultaron este fenómeno como una cuestión de interés para distintos sectores de la sociedad entre los que se destacan políticos, miembros de la comunidad de inteligencia y científicos que están convencidos que estamos atravesando el mejor momento para la divulgación de un fenómeno que lleva décadas expandiéndose.
En ese contexto está sonando el nombre del ex coronel Karl Nell para reemplazar a Sean Kirkpatrick al frente de AARO, la oficina que estudia ovnis en Estados Unidos. Muchos celebran esta alternativa porque este hombre tiene creencias firmes respecto del fenómeno incluso llegando a brindarle apoyo en público a David Grusch, el informante que denunció programas de ingeniería inversa a objetos anómalos practicados por el país del norte.
Karl Nell habló de ovnis y extraterrestres en el evento de la Fundación Sol donde dejó varias definiciones interesantes de aquí al futuro cuando él, probablemente, se convierta en el hombre fuerte de AARO. Uno de los conceptos que compartió fue el de “Divulgación Catastrófica” donde se daría a conocer todo lo relativo a este fenómeno sin control alguno de manera que, suponemos, la sociedad reaccionaría de la peor forma posible a este descubrimiento.
Así revelarían la naturaleza de los ovnis
El ex militar remarcó que el interés de Estados Unidos es que haya una divulgación controlada sobre qué son los ovnis y cuál es su vínculo con los extraterrestres. Dar a conocer estas cuestiones de manera muy lenta también sería un error, no obstante hay una línea de tiempo estipulada que terminaría con la revelación absoluta en 2034. Karl Nell advierte que el gobierno debe ser lo más honesto posible respecto a lo que sabe y lo que desconoce de esta materia que cada vez está menos estigmatizada.
Tenemos que destacar que Karl Nell es uno de los responsables de confeccionar la Enmienda Schumer que una vez aprobada creará una colección de registros sobre ovnis para ser divulgados al público de inmediato a menos que una junta de revisión proporcione razones para mantenerlos clasificados. Asimismo, la enmienda le da al gobierno federal dominio total sobre tecnologías de origen desconocido o evidencia biológica de inteligencias no humanas en poder de individuos u organizaciones privadas.