Si hablamos de ovnis estamos en un momento trascendental para un fenómeno que hasta el día de hoy no tiene explicación alguna. No obstante, cada vez son más las personas que se vuelcan por la Teoría Extraterrestre como la verdadera razón de los avistamientos de objetos anómalos en los cielos del mundo entero. Tal vez por esto es que los entusiastas de la ufología están presionando para que los gobiernos digan qué es lo que saben exactamente sobre este tema.
Actualmente en Estados Unidos funciona la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) que estudia los distintos avistamientos de ovnis para encontrar la explicación en cada caso reportado. Sin embargo, no son pocos los expertos que le solicitan a las autoridades de ese país que este cuerpo sea cancelado por la respuesta deficiente que dio en más de una ocasión. Su ex director, Sean Kirkpatrick, tuvo que salir por la puerta trasera demostrando poco conocimiento en casos icónicos como el del video Gimbal captado por la Marina estadounidense.
El momento que atraviesa el fenómeno no es ajeno a las polémicas. El Dr. Garry Nolan es un experto que está pidiendo que AARO deje de funcionar y en su lugar se apruebe el Acta de Divulgación UAP, un esfuerzo llevado adelante en el Congreso de Estados Unidos por miembros de los partidos republicano y demócrata que busca darle transparencia a la investigación acerca de ovnis además de abrir expedientes clasificados y contar con un trasfondo legal acorde a lo que este tema amerita.
Ovnis en la política y los medios
Hoy los ovnis acaparan los medios de comunicación y las redes sociales cada vez que un avistamiento es registrado por un testigo privilegiado. En muchos casos se encuentra una explicación lógica, pero en otros el misterio se agiganta y la Teoría Extraterrestre cobra fuerza. Más en un mundo donde el ex oficial de inteligencia David Grusch habló en el Congreso de Estados Unidos denunciando programas de ingeniería inversa practicados a naves alienígenas y el hecho de que los cuerpos de sus ocupantes también fueron recuperados.
El fenómeno se hace evidente cuando una persona como Lue Elizondo, ex director del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), publica el libro Imminent donde habla de ovnis y su experiencia como el investigador más importante de este tema desde 2007 a 2012, siendo de esta manera convocado a toda clase de noticiero, podcast y señal de streaming para contar todo lo que sabe acerca de los objetos anómalos y su potencial procedencia extraterrestre. ¡Nada mal!