Ovnis: el ministro canadiense que creía

Desde el 26 de julio, con la audiencia donde ex oficiales hablaron de ovnis en el senado norteamericano, pasando por el hecho de que la NASA aseguró que a fin de mes tendrá la respuesta a la duda infinita sobre la vida extraterrestre en el universo, estamos en una época donde se habla mucho de estos temas tanto en los medios de comunicación como en redes sociales. No está de más repasar algunos testimonios trascendentales como el que vamos a recordar hoy.

Paul Hellyer fue Ministro de Defensa de Canadá desde 1963 a 1967 además de formar parte del Consejo Privado de la Reina en su país al momento de su muerte en agosto de 2021 a los 98 años. ¿Por qué vamos a hablar de esta persona? La razón es que él fue uno de los políticos más importantes en asegurar que los ovnis y el fenómeno extraterrestre son verdaderos además de tener credenciales que lo convierten en una voz importante para aquellos interesados en el tema.

Ovnis
Foto: Toronto Stars

Él era ingeniero aeronáutico recibido en el Instituto Técnico de Aeronáutica Curtiss-Wright en Glendale, California, además de ser piloto comercial y haber participado en la Segunda Guerra Mundial como artillero. Una vida de película que se hace todavía más interesante con las ideas que Paul Hellyer tenía sobre ovnis y extraterrestres. Ferviente creyente de estas cuestiones fue un político respetado que sumó para la ufología durante sus funciones en el gobierno canadiense.

El ministro y los ovnis

Mientras trabajaba en su ministerio unificando a las Fuerzas Armadas de su país, Paul Hellyer se animó a decir que el fenómeno extraterrestre era verdadero y que los ovnis existían. No sólo esto, también advirtió que miembros del gobierno de Estados Unidos estuvieron en contacto con alienígenas provenientes de otro planeta. Muchas veces hubo voces a favor de estas cuestiones pero ciertamente la del ex ministro canadiense fue una de las primeras desde una posición tan bien acomodada para conocer esta clase de situaciones.

El mundo de la ufología se vio revolucionado por el testimonio de David Grusch y dos testigos más en la audiencia del pasado 26 de julio en el Senado de Estados Unidos donde se habló de ovnis y cuerpos de extraterrestres en poder del País del Norte para desarrollar nuevas tecnologías. Estos testimonios nos retrotraen a otros hechos de la historia donde las declaraciones de Paul Hellyer, un hombre que tenía conocimientos de ingeniería así como también era piloto y tenía acceso a documentación clasificada de Canadá,  son para tener muy en cuenta en una actualidad donde el tema está cada vez más presente.