Ovnis: el lenguaje de la legislación

Actualmente el mundo de la ufología y todos los interesados en los ovnis y su potencial procedencia extraterrestre estamos a la expectativa de lo que puede ocurrir con la Ley de Divulgación UAP que está siendo impulsada en el Congreso de Estados Unidos por el senador Chuck Schumer. Sabemos que hay fuerte rechazo a esta legislación de parte de algunos miembros del Partido Republicano como de sectores de la defensa, la inteligencia y hasta empresas contratistas privadas.

Ovnis
Foto: Cadena 3

Anteriormente mencionamos como una de esas corporaciones, Lockheed Martin, tendría en su poder restos de ovnis a los que les practicó ingeniería inversa para desarrollar tecnología bélica para el ejército de Estados Unidos. Si esto se confirma, la empresa no tiene el más mínimo interés de que se apruebe la Ley de Divulgación UAP que le devolvería el control de los restos de los objetos anómalos al gobierno norteamericano con conocimiento absoluto del pueblo de ese país luego de la evaluación realizada por un comité especializado designado por el poder ejecutivo.

En ese contexto, son importantes los potenciales cambios que pueden ocurrir en la Ley de Divulgación UAP una vez que sea aprobada por el Congreso de Estados Unidos. Hay mucha incertidumbre en sectores cercanos a la ufología por los rumores que señalan que la enmienda será modificada de tal manera que perderá su capacidad de influenciar en el fenómeno ovni razón por la cual ya se piensa qué escenario marca la derrota más digna en este gran esfuerzo encabezado por Schumer.

Los ovnis deben ser referenciados

Está claro que si la Ley de Divulgación UAP hace referencia a los ovnis y los restos encontrados en accidentes de estos objetos anómalos estamos hablando de una victoria parcial. Otra cuestión que debe ser abordada por la enmienda son los visitantes propiamente dichos. Hablar de Inteligencia No Humana también es considerado un logro en este marco al mismo tiempo que destacar la evidencia biológica de estos seres extraterrestres.

Todavía no sabemos cuál será el lenguaje que usará la Ley de Divulgación UAP de ser aprobada pero estos ejemplos a los que hacemos referencia son los que harían la diferencia entre una legislación diluida producto de la influencia de empresas privadas, sectores del gobierno y agentes de inteligencia que se verían comprometidos por este avance democrático y lo que sería una enmienda ajustada a los hechos que desde la ufología queremos esclarecer hace décadas.