Ovnis: el gobierno argentino no cree

Los ovnis llegaron al Congreso de Estados Unidos mediante una audiencia que tuvo lugar el pasado 26 de julio donde hablaron ex pilotos norteamericanos que relataron sus experiencias en este sentido. No sólo eso, a través de una entidad dependiente del Departamento de Defensa, el gobierno de este país levantó un sitio web en el que las personas pueden denunciar sus avistamientos para ser estudiados y explicados. En la página aaro.mil hay casos tipificados como inexplicables además de distintos canales tanto para militares como para civiles.

Ovnis
Foto: nippon.com

En México los ovnis también tuvieron su día especial recientemente cuando el senado de ese país tuvo su propia audiencia del tema, aunque la demostración que hizo el ufólogo Jaime Maussan de unos supuestos cuerpos de extraterrestres momificados empañó el evento en el que participó, por ejemplo, Ryan Graves, uno de los ex pilotos norteamericanos que habló el 26 de julio en el Congreso de EEUU y dijo estar arrepentido por el espectáculo de los cuerpos alienígenas que no resultaron “creíbles” dañando el proceso de evolución de la divulgación de este fenómeno.

El liderazgo de Estados Unidos se hace ver en muchos aspectos y el cambio de actitud de varios miembros del senado de ese país para con los ovnis y la importancia de obtener una explicación sobre su origen y si verdaderamente hay miembros de una civilización extraterrestre visitándonos hacen que nos preguntemos en qué lugar se posiciona la Argentina en cuanto a estas cuestiones.

Argentina y la cuestión de los ovnis

Argentina tiene una página web dependiente de la Fuerza Aérea donde se pueden realizar las denuncias pertinentes respecto al avistamiento de ovnis. Se trata del Centro de Identificación Aeroespacial que tiene la misión, según la misma web, de: “Organizar, coordinar y ejecutar la investigación y análisis de eventos, actividades o elementos presentes u originados en el espacio aéreo de interés; identificar sus causas e informar las conclusiones a los organismos pertinentes que las requieran”.

Podemos decir que la dirección de este organismo ciertamente trabaja en el sentido científico más amplio pero al mismo tiempo es bastante cerrada respecto a los ovnis y la posibilidad de que estemos siendo visitados por inteligencias de fuera de este mundo. En otras palabras, el gobierno argentino no cree en la alternativa de que algunos de los avistamientos sean, en realidad, naves extraterrestres. Incluso aquellos que Estados Unidos evaluó como inexplicables y esta entidad, una vez que tuvimos la chance de comunicarnos con un representante de la misma, expresó como “error en la interpretación de instrumentos”. ¿Qué tal?