Ovnis: el fin del estigma

Durante años hablar de la cuestión extraterrestre estaba mal visto y hasta podía terminar en burlas hacia aquellas personas que hacían referencia a ovnis y visitantes de otros planetas. De esta manera muchas voces que tenían relatos interesantes sobre estos temas para compartir con el resto de la sociedad preferían llamarse a silencio dejando a la ufología sin la alternativa de conocer nuevos casos.

Incluso hoy en algunas oportunidades pilotos comerciales se cruzan con ovnis en sus rutas de vuelo pero prefieren dejar esas historias para su círculo más íntimo por medio a ser caratulados como locos. Por suerte esto está cambiando rápidamente a medida que el fenómeno extraterrestre gana terreno en las agendas de la ciencia tradicional y la política que juntas tienen el poder para llegar a la verdad. No nos olvidemos tampoco de la importancia de la ufología y los medios de comunicación en este sentido.

Ovnis
Foto: BBC News

Lo cierto es que estamos entrando en una nueva etapa para aquellos que nos interesa el fenómeno extraterrestre. El avistamiento de ovnis como los testimonios sobre seres de otro planeta empiezan a ser tomados en serio, tanto es así, que el 26 de julio habrá una audiencia histórica donde miembros del senado de Estados Unidos escucharán testimonios de tres ex pilotos militares de ese país que tienen mucho para contar: David Grusch, Ryan Graves y David Fravor.

El camino fue allanado por otros hombres que se animaron a hablar en el pasado sobre ovnis y el fenómeno extraterrestre como es el caso de Bob Lazar que en 1989 se adelantó con su declaración a la prensa donde aseguró que Estados Unidos tiene en su poder 9 platos voladores en una base militar cerca del Área 51 con el objetivo de practicarles ingeniería inversa para obtener tecnología avanzada. En aquel momento la entrevista al físico fue furor en el mundo entero pero muchos no lo tomaron en serio.

Los ovnis dejaron de ser motivo de burla

La ufología continúa ganando terreno incluso en el ámbito académico donde un hombre fuerte de Harvard, Avi Loeb, está convencido que el fenómeno extraterrestre es real y hasta advirtió en un paper que un objeto detectado en las afueras del sistema solar, que demostraba características extrañas en su manera de impulsarse, bien podría tratarse de una nave espacial proveniente de otro mundo.

Hoy la cuestión extraterrestre está en los primeros planos de los medios de comunicación de la misma manera que senadores de Estados Unidos quieren llegar al fondo de la verdad sobre la posibilidad de que estemos siendo visitados por seres de otro planeta. Los ovnis ya no son exclusividad de personas raras que quieren llamar la atención. Hay un cambio de paradigma histórico y la audiencia del 26 de julio es un primer paso para que lleguemos a la revelación que en la ufología venimos esperando hace décadas. ¡Enhorabuena!