Ovnis: el avistamiento definitivo

El avistamiento de ovnis es un fenómeno que ya dejó millones de registros en forma de fotografías y videos, aunque la verdad es que la gran mayoría no tienen la calidad que a los entusiastas de la ufología les gustaría. Muchos se preguntan cómo es que en esta era digital donde los smartphones están al alcance de casi todas las personas con cámaras de alta resolución no hay, después de tanto tiempo, una imagen que de por terminado el debate sobre la procedencia extraterrestre de los objetos anómalos y su presencia en el planeta Tierra.

Hasta el momento la evidencia más elocuente sobre ovnis la dio la propia Marina de Estados Unidos con los videos Go Fast, Gimbal y Nimitz donde hay objetos anómalos registrados en video por pilotos de ese cuerpo militar. Estos registros están respaldados por los pilotos que los tomaron. Por ejemplo, David Fravor, que avistó uno de esos objetos en 2004, contó en 2017 a la CNN que el intruso se desplazaba de forma errática.

«Mientras me acercaba a él, aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos». El piloto militar describió al ovni «como una pelota de ping-pong que rebota contra una pared». Ciertamente hablamos de una tecnología desconocida para el ser humano, algo que suele ser una constante en los avistamientos de ovnis y nos lleva a teorizar los motivos por los que quizás no hay un registro digital definitivo de estos intrusos.

La tecnología de los ovnis

Muchas veces cuando un avistamiento es captado en cámara después de un análisis serio se comprueba que era un “falso positivo”. No obstante, debemos pensar que un porcentaje bajo de los casos que experimentan los testigos son reales. Ovnis provenientes de otro mundo. ¿Qué pasa si estas naves no quieren dejarse fotografiar o captar en video? Esta teoría postula que los visitantes tienen la tecnología para pasar desapercibidos por nuestras cámaras o por lo menos hacer que su eficiencia decaiga notablemente respecto de lo que se necesita para tomar evidencia definitiva sustancial.

Ovnis
Ovni frente a personas (IA Bing)

Mientras tanto los entusiastas de la ufología aguardamos por el avistamiento definitivo que logre terminar con el debate con los escépticos y nos de una nueva perspectiva sobre los ovnis y su actividad en el planeta Tierra. Los videos Go Fast, Gimbal y Nimitz son un paso en esa dirección que deberían tener un lugar más preponderante en la mirada de especialistas teniendo en cuenta el respaldo de las personas que tomaron esas imágenes: pilotos de combate estadounidenses.