Ovnis: EEUU y Five Eyes investigan

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que junto a sus aliados de Five Eyes continúan discutiendo en áreas de interés común relacionadas a los ovnis. Esta alianza está compuesta por el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia más EEUU. Su objetivo es compartir información y organizar operaciones de inteligencia en conjunto.

La vocera del Departamento de Defensa, Susan Gough, sostuvo: “La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) celebró su primer grupo de trabajo FVEY en mayo de 2023 y continúa discutiendo áreas de interés y preocupación mutuos relacionados con los uap y sus socios FVEY”. Los ovnis siguen siendo importantes en las agendas de algunos funcionarios norteamericanos.

“AARO se compromete a trabajar con aliados y socios en un entorno abierto de intercambio para identificar y resolver avistamientos de uaps”, añadió la vocera. Además de AARO otras agencias presentaron actualizaciones sobre ovnis como la Administración Federal de Aviación, la NASA, la Oficina Nacional de Integración de Inteligencia Aérea y la Oficina Nacional de Integración de Inteligencia Marítima.

El Reino Unido y los ovnis

El resto de los aliados de Five Eyes también compartieron informes sobre ovnis, aunque el Reino Unido no demostró interés en el asunto. “En más de 50 años ningún avistamiento de inteligencia extraterrestre, objetos voladores no identificados y fenómenos aéreos no identificados que se nos haya presentado indicó la existencia de una amenaza militar para el Reino Unido”, remarcaron desde el Ministerio de Defensa de ese país.

Ovnis
Ovni sobre un avión (IA Bing)

En cuanto a la posibilidad de que los ovnis puedan ser explicados por la Teoría Extraterrestre el Ministerio de Defensa no niega esa alternativa, sino que sostiene que “no serían una amenaza” motivo por el cual en Internet algunos analistas piensan que es posible que los británicos sepan algo más de lo que están diciendo. Especialmente cuando la política del gobierno de su majestad es no comentar sobre asuntos de inteligencia.