Nueva Jersey es el epicentro de una serie de avistamientos de ovnis que comenzó a mediados de noviembre pasado. Desde entonces, el cielo de esa parte de Estados Unidos se convirtió en el escenario de algunas de las más sorprendentes apariciones de extrañas luces que algunos suponen podrían ser de origen extraterrestre mientras que otros sostienen que son drones de un país adversario. Cualquiera de estas alternativas es incómoda para las autoridades de la nación más poderosa del planeta.
Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, afirmó en una entrevista con la cadena CNN que “no hay nada inusual”. El presidente electo de la potencia del norte, Donald Trump, manifestó en redes sociales: “Misteriosos avistamientos de drones en todo el país. ¿Puede esto realmente estar sucediendo sin el conocimiento de nuestro gobierno? ¡no lo creo! Háganselo saber a la gente ahora, de lo contrario, ¡derríbenlos!”. Los ovnis no están pasando desapercibidos para nadie.
Otras teorías alrededor de los ovnis señalan que una nave nodriza iraní está en las cercanías de Estados Unidos desplegando estos artefactos mientras que algunos se preocupan porque sean de origen chino. Además, no falta la teoría conspirativa que advierte sobre el Proyecto Blue Beam que mediante imágenes holográficas de alta calidad simularía una invasión extraterrestre con naves provenientes desde el océano.
Los ovnis y la seguridad nacional
Lo cierto es que el cielo de Nueva Jersey es el escenario de un gran número de avistamientos que llevan desconcierto a la opinión pública de Estados Unidos que ve con desconfianza las declaraciones que llegan desde el Pentágono y piden que haya claridad sobre esta cuestión para saber si deben preocuparse por una posible amenaza a la seguridad nacional. Después de todo, nadie hasta el momento dio una respuesta definitiva sobre este fenómeno.

En ese contexto, mucha gente en redes sociales cree que estamos cada vez más cerca de saber qué se esconde detrás de los ovnis. Expertos señalan que la divulgación está cada vez más próxima y estos avistamientos masivos en Nueva Jersey no hacen más que afianzar esta creencia en un gran número de entusiastas de la ufología que hasta el momento nunca vivieron algo de esta magnitud sumado a las declaraciones de testigos confiables en el Congreso de Estados Unidos que aseguraron bajo juramento: “No estamos solos”. ¿Llegó la hora de comprobarlo? Un video de los muchos que están dando vueltas ACÁ.