Ovnis: Donald Trump ordenó desclasificar información

Donald Trump anunció que desclasificará archivos sobre ovnis y extraterrestres luego de que Barack Obama dijera que los alienígenas “existen”. Si bien aquella revelación generó un contrapunto entre el presidente y el ex mandatario, también sirvió de prueba para que el hombre fuerte del Salón Oval entendiera la magnitud del interés que esta temática tiene en la opinión pública, motivo que lo llevó a esta decisión que está ligada, asimismo, con una promesa durante la campaña electoral para lograr su segundo término en el poder ejecutivo.

Ovnis
Donald Trump (EuroNews)

Para llevar adelante esta tarea, Trump le solicitará a su secretario de Guerra, Pete Hegseth, así como también a otros departamentos y agencias relevantes, que lideren la desclasificación de la información que los entusiastas de la ufología sospechan se mantiene oculta hace décadas. Esta medida gubernamental abarcará documentos vinculados a fenómenos aéreos no identificados (uap) y a los tradicionales objetos voladores no identificados (ovnis).

Obama había dicho que la información oficial disponible sobre estas cuestiones es limitada y que su acceso durante la presidencia estuvo restringido por protocolos de seguridad muy estrictos. Además, analizó que cualquier evidencia de vida extraterrestre seguramente se mantendría bajo un estricto control, priorizando una divulgación gradual para evaluar implicancias religiosas, científicas y de defensa.

Obama dio marcha atrás

Frente la repercusión de sus palabras, el ex presidente utilizó su cuenta de Instagram al día siguiente para aclarar que sus dichos se dieron en el marco del tono ligero que caracteriza al podcast. “Estadísticamente, el universo es tan vasto que es muy probable que haya vida ahí fuera”, posteó en la red social, insistiendo en que nunca vio ninguna evidencia de vida extraterrestre inteligente durante su mandato.

La realidad es que el testimonio de Obama obligó a Trump a, en primer lugar, cruzarlo diciendo que el ex mandatario había revelado información “clasificada”. Una vez que se dio cuenta del gran interés que la sociedad estadounidense mantiene sobre los ovnis y extraterrestres, el actual presidente tomó la decisión de desclasificar todo lo referente a estas cuestiones generando un importante revuelo en un porcentaje de los entusiastas de la ufología, aunque algunos mantienen su escepticismo frente al anuncio.