OVNIS: distintas morfologías

El fenómeno extraterrestre da cuenta de muchos misterios entre los que se encuentran cómo pueden verse los aliens, desde qué mundos podrían llegar a la Tierra y cómo son los vehículos en los que atraviesan el universo. Este último ítem es el que vamos a estar tocando el día de hoy cuando hagamos referencia a las distintas clases de OVNIS que están tipificadas en la ufología.

OVNIS
Foto: Freepik.es.

El primero y más popular de los OVNIS es el platillo volador que se hizo tan conocido después del Caso Roswell con el posible siniestro de uno de estos vehículos en un rancho de esa región de Estados Unidos. La literatura pop da cuenta de esta clase de nave espacial que fue la predilecta de los estudiosos del fenómeno durante muchos años.

También hay mención y archivos de esferas que, misteriosamente, pueden volar a través del aire a grandes velocidades. Estos OVNIS llaman poderosamente la atención de los científicos porque su morfología carece de aerodinámica sin embargo levantan vuelo y atraviesan los cielos sin una explicación racional para este hecho en particular.

Distintas clases de OVNIS

Otros OVNIS tienen forma de campana y, de la misma manera que las esferas, sorprenden porque estos aparatos carecen de alas, hélices o turbinas que les permitan a estas naves levantar vuelo y alcanzar grandes velocidades. Además, está la historia de que los nazis desarrollaron un vehículo de estas características con la intención de viajar en el tiempo y no son pocos los ufólogos que destacan que ese trabajo estaría basado en vehículos extraterrestres.

La Biblia también tiene sus propios OVNIS en el relato del profeta Ezequiel que vio extraños seres volando en lo que parecían ser unas argollas de metal gigantes que giraban  al momento de avanzar a través del aire. Esta historia es un misterio que lleva años sin resolver y los ufólogos se hicieron eco de que el libro sagrado también da cuenta del fenómeno extraterrestre.

Los triángulos también han sabido conmover a la ufología cuando de OVNIS se trata aunque en muchos casos se puede hablar de confusión con aviones como el F-117 que tiene un aspecto muy extraño con la función de confundir a los radares y puede resultar como una verdadera sorpresa en medio de la noche para el ojo que no está entrenado. Sin embargo, esta forma continúa asociada al fenómeno extraterrestre hasta el día de la fecha.

Dejamos para el final a los OVNIS con forma de cigarro o TIC TAC que tuvieron varios encuentros con la Marina Norteamericana en los cielos de Estados Unidos realizando maniobras imposibles para nuestros aviones más avanzados y sorprendiendo a los ingenieros que no pueden entender cómo esa morfología puede lograr un rendimiento tan eficiente a través de los cielos del planeta Tierra. ¿Será que repiten estas proezas en otros mundos?