Desde el bloque republicano de representantes en el Congreso de Estados Unidos hay un fuerte interés en los ovnis y las denuncias de ex oficiales de inteligencia como David Grusch, que sostuvo la existencia de programas de ingeniería inversa practicada a objetos anómalos y la recuperación de cuerpos de extraterrestres en ese mismo marco. Asimismo, hay una fuerte desconfianza respecto de AARO, la oficina del Departamento de Defensa encargada de estudiar este fenómeno.
Lo cierto es que los republicanos tomaron la posta y demostraron interés en público por los ovnis y todo lo que está ligado a los objetos anómalos como la sospecha de que empresas contratistas de defensa, específicamente Lockheed Martin, se vieron beneficiadas por la tecnología extraterrestre que Estados Unidos recuperó a lo largo de la historia incluso llegando tan lejos como el Caso Roswell en 1947.
No obstante, el periodista de investigación Ross Coulthart aseguró: “Me han dicho que, detrás de escena, hay muchos representantes demócratas que se han interesado mucho en este tema de los ovnis. Ha habido reuniones secretas, sesiones informativas secretas», sobre un fenómeno que está ganando terreno en las agendas de las personas que toman las decisiones más importantes en Estados Unidos.
Los ovnis y la verdad
«Hay un número extraordinario de testigos que se han presentado en los últimos dos años para dar evidencia de lo que saben sobre un programa de ingeniería inversa y recuperación de ovnis. La mayoría de estos testigos nunca se acercaron a AARO. Tampoco David Grusch. La evidencia de David Grusch está guardada en la evidencia de la cámara que fue proporcionada en un SCIF, escuchada por los empleados más autorizados del Congreso. Hay otros testigos que se han presentado en los últimos dos años y también aportaron pruebas directas y de primera mano», señaló el periodista.
Entonces podemos asegurar que tanto republicanos como demócratas tienen un interés marcado en la presencia intrusiva de ovnis en los cielos estadounidenses. No sólo eso, parte de ambos bloques en el Congreso tienen la intención de descubrir si los programas de ingeniería inversa son reales y qué avances tecnológicos alcanzó Estados Unidos gracias a los objetos anómalos recuperados.