Muchas veces se critica a Estados Unidos por su política internacional, especialmente desde sectores de izquierda, no obstante, en materia ufológica el país del norte parece estar a la vanguardia. En julio del año pasado hubo una audiencia histórica en el Congreso norteamericano donde David Grusch, un ex oficial de inteligencia, junto a David Fravor y Ryan Graves, ex pilotos militares, dieron su testimonio sobre ovnis.
En ese contexto Estados Unidos creó la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios dependiente del Departamento de Defensa, que tiene la misión de investigar todos los avistamientos de ovnis ya sean de testigos civiles o militares. Este esfuerzo demuestra un interés real de parte de Norteamérica por encontrar una explicación a muchos fenómenos extraños que ocurren en los cielos, no sólo de ese país, sino del mundo entero.
En Argentina deberíamos tomar nota de lo que Estados Unidos está haciendo respecto a los ovnis. Nuestro país no parece demostrar, desde su gobierno, un interés en el fenómeno. Sin embargo, sería interesante que de alguna manera se apoye a la ufología en la búsqueda de rastros de vida extraterrestre. Recordemos que el país del sur tiene una locación donde se dice que hay avistamientos de manera regular y podría ser investigada de manera formal. Hablamos del Cerro Uritorco.
Estudiar ovnis
Los pilotos civiles, comerciales y militares deberían tener la tranquilidad de poder hablar de sus experiencias con ovnis. En Alien Detected creemos que es una manera de estar un paso más cerca de la verdad. Estamos hablando de personas que se encuentran en una situación de privilegio para tener avistamientos y estigmatizarlos sólo nos lleva a un silencio que no es para nada bueno. Argentina debería dar un primer paso en este sentido y escuchar estos testimonios.
La Fuerza Aérea de nuestro país debería estar preparada con alguna clase de protocolo a la hora de detectar ovnis. Nuestros pilotos no tendrán los mejores aviones, pero no dejan de ser capaces y podrían ser determinantes a la hora de encontrar las respuestas que la ufología está buscando. No sabemos cuál es la postura del presidente Javier Milei en este aspecto o si hay en su estructura alguien interesado en el fenómeno, pero si congresistas de Estados Unidos están abriendo los ojos sobre estos hechos, nosotros deberíamos hacer lo mismo.