Ovnis: cómo es la ingeniería inversa

En distintas ocasiones a lo largo de la historia se denunciaron programas de ingeniería inversa practicados a ovnis recuperados. Primero fue el coronel retirado Philip Corso que señaló un buen número de tecnologías como resultado de la investigación al plato volador estrellado en Roswell. Después fue Bob Lazar en 1989 quien destacó como Estados Unidos tenía 9 naves extraterrestres a las que estaba investigando. Finalmente, el año pasado David Grusch tomó por sorpresa a todos con su denuncia sobre ingeniería inversa en el país del norte.

Ovnis
Foto: IA Bing

Entonces en Alien Detected nos preguntamos cómo es la ingeniería inversa practicada a los ovnis. En primer lugar, hay que tener en cuenta que una nave extraterrestre con la capacidad de realizar viajes intergalácticos es algo tan avanzado para nosotros como un F-22 puede resultarle a un humano del 1800. El abordaje para estudiar estos objetos anómalos es algo muy sensible y requiere de mentes verdaderamente brillantes que estén dispuestas al secretismo que rodea este asunto y el anonimato frente a los avances que puedan alcanzarse.

Suponemos que una de las primeras cuestiones que deben surgir en esta investigación es descubrir cómo funcionan los ovnis. Además de científicos tienen que involucrarse pilotos de prueba que estén dispuestos a arriesgar sus vidas intentando volar los objetos anómalos para tener una idea clara de cuál es el mecanismo de funcionamiento de estos vehículos tan avanzados. Asimismo, es fundamental entender cuál es la fuente de energía de las naves.

El estudio de los ovnis

Sabemos que los ovnis presentan características distintivas que los hacen difíciles de catalogar. Por ejemplo, no tienen elementos aerodinámicos ni hay señales de calor o propulsión cada vez que se detecta uno de ellos. Por eso creemos que es tan importante replicar esta tecnología ya que sería un salto evolutivo importante respecto de lo que hoy son nuestros aviones caza más avanzados o la manera en la que llegamos al espacio exterior con simples cohetes.

¿Habrá programas de ingeniería inversa que ya hayan tenido éxito? Probablemente la respuesta a esta pregunta sea algo confusa porque hubo declaraciones en ambas direcciones. Por un lado, testigos dijeron que los ovnis son tan avanzados que replicarlos todavía ha sido un esfuerzo inútil mientras que otra fuente remarcó que Lockheed Martin pudo copiar una de estas naves extraterrestres y desarrollar su propio prototipo al cual desplegó en distintas partes del mundo con un equipo exclusivo de recuperación frente a cualquier eventualidad.