Los ovnis llaman la atención en cualquier cielo donde se produce un avistamiento. Puede tratarse de orbes de metal, platos voladores, tic tacs o extrañas luces, en cualquier caso las personas que son testigos de estos fenómenos jamás pueden olvidar el hecho que las marca para siempre. Por ese mismo motivo es importante escuchar a aquellos que tienen interés en compartir sus experiencias en este sentido para evaluar las capacidades de estos objetos que todavía no pudieron ser clasificados por la ciencia tradicional.
Hoy Argentina es noticia en Internet gracias a una serie de avistamientos de ovnis ocurridos en la ciudad de Rosario. El primer evento ocurrió el pasado 14 de julio a las 20:00 hs. donde una persona que no quiso revelar su nombre por miedo al estigma dijo que vio una luz sospechosa en el cielo de la ciudad santafesina. Asimismo, el 29 de julio a las 19:30 hs. fueron vistas muchas luces que lograron ser fotografiadas y enviadas al Proyecto Colora para determinar de qué se tratan.
La presidenta del Proyecto Colora, María del Carmen Dionigi, sostuvo que el primer caso se dio en un contexto inmejorable con un cielo descubierto donde el testigo pudo divisar un objeto metálico detenido en el aire a muy baja altura razón por la cual podemos enmarcarlo como parte de la creciente oleada de ovnis que estamos experimentando en el mundo entero, Argentina incluida.
Los ovnis son cada vez más populares
El segundo caso se dio cuando una rosarina circulaba por la avenida Pellegrini y bulevar Oroño en el centro mismo del Parque de la Independencia entonces pudo divisar una serie de luces sospechosas en el aire llegando a convencerse que de hecho eso que estaba mirando fijamente en realidad eran ovnis, algo increíble que jamás olvidará, una tarde donde su noción misma de la realidad pudo verse shockeada por esta revelación poco común.
Andrea Simondini, ufóloga calificada y directora de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni República Argentina (CEFORA), admitió hablando con Rosario3: “Desde el otro lado del Paraná recibimos todo el tiempo denuncias, dado que es una franja de múltiples avistamientos. La zona entre Victoria y Rosario, Pueblo Esther, es un lugar donde se dan estos fenómenos en general observando la parte de las islas”. La investigadora destacó las características que describen un UAP como el vuelo hipersónico sumado a la antigravedad además de la capacidad de sumergirse en el agua hecho por el cual son cada vez más populares entre pescadores e isleños.