Ovnis: archivos rusos e incidente nuclear

El periodista de investigación George Knapp, que tiene un gran interés en los ovnis, participó el pasado mes de septiembre en una audiencia en el Congreso de Estados Unidos donde presentó archivos inéditos que dan cuenta de una investigación ocurrida en la ex Unión Soviética a finales de los 70, que apuntaba a entender este fenómeno, y dejó como saldo la revisión de varios hechos entre los cuales hay algunos que pueden escandalizarnos por su naturaleza.

Ovnis
George Knapp (Reddit)

¿Podrían los ovnis desencadenar una Tercera Guerra Mundial apocalíptica? Esto casi ocurre en octubre de 1982 en una base de misiles nucleares rusa en lo que hoy es Ucrania. Un documento contiene algunas declaraciones de testigos oculares recopiladas por un programa secreto del Ministerio de Defensa creado cuando Rusia aún era la URSS. El archivo original contiene sellos oficiales de la unidad militar y los nombres de los testigos, todos oficiales de alto rango. Los testigos estaban destinados en una base de misiles cerca de la aldea de Usovo.

Los militares soviéticos observaron con asombro cómo múltiples objetos desconocidos inundaban el cielo, cambiaban de forma y color, aparecían y desaparecían, viajaban a gran velocidad y se detenían en el aire. Algunos oficiales dibujaron las diferentes formaciones de ovnis que se veían en una amplia zona alrededor y sobre la base. La declaración más dramática provino de un oficial de comunicaciones de alto rango, quien observó con horror cómo el sistema de control de lanzamiento de los misiles se iluminó repentinamente y alguien, de alguna manera, introdujo los códigos correctos que desatarían el infierno.

Ovnis y ataque nuclear

Misiles nucleares capaces de alcanzar y destruir la ciudad de Nueva York en tan solo 25 minutos estaban listos para ser lanzados. Y los rusos no estaban en posición de detener este primer evento apocalíptico que hubiera desatado el último conflicto para la humanidad. No obstante, en cuanto los ovnis que estaban invadiendo el espacio aéreo de la base militar se retiraron, la secuencia de lanzamiento, por suerte para todos, finalizó de manera abrupta.

La primera mención de este incidente catastrófico se produjo en una entrevista en Moscú en 1993 con el coronel Boris Sokolov, quien supervisó la que probablemente fue la mayor investigación sobre ovnis de la historia mundial. Sokolov envió un equipo a la base de misiles, desmanteló el sistema de control de lanzamiento y concluyó que los objetos voladores no identificados eran responsables de tomar el control de las armas atómicas rusas, y que se trataba de algún tipo de mensaje. ¿Qué tal?