Ovnis: a quién le conviene el secreto

El fenómeno extraterrestre sigue creciendo día a día incluso con importantes logros en Estados Unidos, donde se aprobaron fondos para la entidad que estudia a los UAPs en ese territorio, gracias al esfuerzo en conjunto de los senadores Gillibrand y Rubio además de que recientemente el testimonio de un ex oficial de inteligencia, David Grusch, conmocionó al mundo de la ufología cuando este hombre aseguró que Norteamérica tiene en su poder ovnis a los que les practica ingeniería inversa.

Son muchas las personas que están trabajando activamente para revelar el misterio de los ovnis y su relación con la posibilidad de que seres extraterrestres estén visitando la Tierra con una agenda secreta aunque lo más probable, desde la óptica de Alien Detected, es que de ser una civilización superior tecnológicamente hablando y de forma evolutiva ellos simplemente quieran estudiar a la humanidad y su relación con el resto de las criaturas que habitan este mundo.

Teniendo en cuenta este enfoque es interesante pensar quiénes son aquellos que se benefician a la hora de desestimar testimonios como los de David Grusch o el del físico Bob Lazar que señaló a finales de los 80 que Estados Unidos tiene en su poder nueve platillos voladores ubicados en una base cercana al Área 51. En un primer acercamiento a estos temas podemos creer que las mismas personas que manejan estos programas secretos de ingeniería inversa donde se investiga la tecnología de los ovnis están interesados en que los hechos permanezcan reservados a la gente en general.

Ovnis
Foto: Vista Create

Tal vez miembros de la comunidad de inteligencia con acceso a información clasificada para mantener la seguridad nacional de Estados Unidos se vean beneficiados estigmatizando cualquier tipo de noticia en lo referente a ovnis, extraterrestres y todo aquello que pueda orientar a la opinión pública hacia una temática que está ganando espacio en la agenda de referentes de la ciencia, como lo es el profesor de Harvard Avi Loeb, un estudioso que afirma que fuimos visitados por alienígenas y actualmente se encuentra en una expedición en búsqueda de material proveniente de una nave de otro mundo en el Océano Pacífico.

Los ovnis son un secreto necesario para algunos

Además, están todas aquellas voces que forman el espectro escéptico frente al fenómeno extraterrestre que no creen en la posibilidad de que estemos siendo visitados por seres de otro mundo y desestiman todos los casos de avistamientos de ovnis. Sin ir más lejos Alien Detected hoy tuvo una conversación con un miembro de la Fuerza Aérea Argentina que le quitó méritos a los videos Tic Tac, Gimbal y Go Fast remarcando que los pilotos norteamericanos no saben usar los instrumentos de sus F-18, una afirmación con la que no estamos de acuerdo, sin dejar de respetar la opinión del experto del país del sur.

Por último, podemos hablar de política… ¿Por qué los políticos se verían beneficiados manteniendo el secreto respecto a la naturaleza de los ovnis? Más que nada porque se comprobaría que su letargo sobre el fenómeno de los UAPs podría significar una amenaza para la humanidad si no entendemos qué significan estos avistamientos y no le damos los recursos necesarios a aquellos que están mejor calificados para resolver este misterio. Por suerte hay nombres propios que están trabajando en el Congreso de Estados Unidos con el objetivo de llegar al fondo de esta cuestión para no llevarnos una mala sorpresa en el futuro. ¡Enhorabuena!