Los ovnis vienen generando interés en la opinión pública desde la primera gran oleada de avistamientos en Estados Unidos ocurrida durante la década del 40 que tuvo el caso más emblemático de la ufología: Roswell, donde la prensa reportó que una nave de origen extraterrestre se estrelló en un rancho para luego ser recuperada por el ejército norteamericano. Oficialmente se ofreció una versión alternativa del hecho diciendo que el objeto estrellado fue un globo meteorológico, pero la gente ya había tomado nota del ovni.
Con el paso del tiempo los entusiastas del fenómeno fueron siendo cada vez más. Según una encuesta de Ipsos uno de cada diez estadounidenses dice haber presenciado un ovni y más del 40% está convencido de la existencia de extraterrestres. Los ovnis también se convirtieron en un suceso cultural copando Hollywood con películas como Día de la Independencia o series icónicas de la talla de Invasión V o Los Expedientes Secretos X.
La curva ascendente del interés en los ovnis no se queda en el impacto cultural o su alto porcentaje de credibilidad en el fenómeno. La cuestión ufológica llegó al Congreso de Estados Unidos donde ya hubo dos audiencias, una el año pasado y otra este noviembre, en la que legisladores republicanos y demócratas escucharon atentamente a testigos y expertos hablar sobre distintas aristas del tema incluidos los programas de ingeniería inversa practicados a tecnología alienígena.
Cada vez más gente cree en ovnis
Lo cierto es que cada vez son más los casos que contribuyen a cimentar la creencia de que los ovnis no son solamente fenómenos meteorológicos u otra clase de explicación bien terrenal. El 2024 arrancó con un evento inexplicable en Miami que movilizó a casi toda la policía de la ciudad a un shopping donde, off the record, se habló de presencia de criaturas de fuera de este mundo. ¡Creer o reventar!

Las redes sociales son el lugar donde los entusiastas de la ufología tienen una batalla sin cuartel con los escépticos. Recientemente un caso llegó a Internet para recrudecer el conflicto. Se trató de un extraño ovni que apareció levitando en la pista del Aeropuerto de Manchester. El objeto, de forma redondeada y color azulado, sorprendió a todos. Lo concreto es que hay un video del incidente que sirve para que los creyentes en ovnis analicen con la Teoría Extraterrestre como explicación plausible. ¿Qué tal?