¿Podemos decir que estamos acostumbrados a los avistamientos de objetos voladores no identificados? El 2024 finalizó con un tsunami de casos en la Costa Este de Estados Unidos que todavía no tienen explicación más allá de la especulación sobre drones avanzados de Rusia o China así como la posible presencia extraterrestre en esa región. Durante la misma fecha, más precisamente el pasado 23 de diciembre, la tripulación de un vuelo de la aerolínea privada Surjet aseguró haber visto un ovni cuando sobrevolaba las Bahamas.

La azafata Cassandra Martin y dos pilotos iban en un avión vacío a Fort Lauderdale cuando fueron alertados: “Tenemos un objeto extraño, ¿pueden identificarlo?”, les advirtieron desde el control de tráfico. Uno de los pilotos aseguró haber visto tres objetos mientras que Martin sólo vio un ovni al que intentó filmar con la cámara de su celular tal como le relató a NBC6.
La azafata hizo zoom al máximo con su dispositivo y llegó a registrar que el ovni cambió de color pasando de blanco a verde como si tuviera un campo eléctrico rodeándolo. Martin contó más detalles de la experiencia: “Se quedó con nosotros durante unos 45 minutos y luego no lo volvimos a ver. Estábamos a unos 43, 45 mil pies y se encontraba muy por encima nuestro”.
¿El ovni era terrestre?
Explicaciones como “es un dron” o “se trata de un globo meteorológico” pueden ser tachadas por la altitud a la que se encontraba el ovni y su habilidad para zigzaguear velozmente cambiando de color durante esas maniobras. La azafata quedó fascinada con este encuentro para el que no tiene explicación. Ella admitió que sus compañeros también se asombraron y sostuvo: “No tengo las credenciales para saber qué es eso”.

El experto Bryan Bender, de Americans for Safe Aerospace, una agrupación de defensa sin fines de lucro fundada por pilotos militares, remarcó luego de ver las imágenes captadas por la azafata: “Este video y el testimonio riman mucho con una serie de casos que escuchamos de pilotos militares que se remontan incluso a 10 o 15 años atrás”. Queda una duda por responder teniendo en cuenta el avistamiento en Bahamas: ¿Es tecnología de un país rival de Estados Unidos o viene de otra parte del universo? La Teoría Extraterrestre toma relevancia una vez más. ¿Qué tal?