Ovni recorre España en 4 minutos

La actividad ovni siempre da que hablar entre aquellos que son entusiastas de la ufología, que están buscando activamente nuevos casos para investigar la posible procedencia extraterrestre de estos objetos no identificados, y los escépticos que quieren darle una explicación “más terrenal” a estos mismos hechos. En ese sentido, el fin de semana un controlador aéreo español contó una experiencia que lo dejó marcado por las características del evento que bien puede ser definido como paranormal. ¿A qué nos referimos?

Ovni
Sketch de ovni sobre España (Grok)

El controlador aéreo describió en el programa Las Mañanas de Kiss que mientras desarrollaba su tarea habitual pudo ver en el radar cómo un objeto metálico, un ovni para definirlo mejor, cruzó toda la península, desde Galicia hasta Girona, en aproximadamente unos 4 minutos, lo que significa que voló a casi 14 veces la velocidad del sonido, que es de unos 1235 kilómetros por hora en condiciones normales, para unir esos dos destinos en el mapa y tomar por sorpresa al testigo privilegiado.

Actualmente hay tecnologías que logran velocidades impresionantes como el avión hipersónico SR-72 desarrollado por Lockheed Martin que alcanza 7400 kilómetros por hora (Mach 6). Por otra parte, hay misiles intercontinentales que logran alcanzar Mach 10. No obstante, nada se compara con la velocidad final que desarrolló este ovni mientras volaba a través de España. ¿Será posible que sea producto de ingeniería inversa practicada a tecnología alienígena? ¿O son los mismos extraterrestres quiénes están detrás de este hecho?

¿Qué hizo el controlador cuando vio al ovni?

Existe un protocolo al que recurren estos profesionales cuando detectan algo inexplicable en sus radares: primero, comprobar que no sea un “falso positivo”. Luego, se avisa a las fuerzas armadas para comprobar si efectivamente no están realizando alguna maniobra o si hay interferencias de cierta clase. Pero este caso era distinto. “No hay explicación posible de qué pudo haber sido eso”, aseguró el testigo en referencia al ovni metálico y la velocidad que desarrolló.

Por último, el controlador aseguró que todos los días le toca ver casos extraños en el radar. Si bien no todos son tan sorprendentes como el ovni del que estamos escribiendo en esta nota, algunos de ellos no siguen rutas o patrones conocidos, y se comportan de manera extraña dejando a los profesionales con más preguntas que respuestas aunque en estos eventos no está claro quién podría despejar las dudas que hay sobre los “misterios” que recorren el cielo, no sólo de España, sino del mundo entero.