Marte fue visitado en múltiples ocasiones por misiones de la NASA que envían al Planeta Rojo “rovers” automatizados que son controlados desde la Tierra por operadores expertos que exploran este misterioso vecino que está muy cerca nuestro si tenemos en cuenta el resto de los planetas del Sistema Solar. Desde hace años que Marte despierta fascinación siendo protagonista de incontables historias de ciencia ficción, incluso popularizando el término “marciano” que durante mucho tiempo fue utilizado en referencia a cualquier tipo de extraterrestre, incluso los que no provienen de ese gigantesco desierto rojizo. ¡Ahora un ovni vuelve a generar intrigas respecto a ese lugar!
La historia que vamos a contarles despertó grandes polémicas en Internet. No obstante, en Alien Detected nos pareció interesante darle visibilidad y ya vamos a interiorizarnos más en nuestra motivación. Lo cierto es que la NASA subió una imagen en 2020 tomada por su rover Curiosity, donde se puede apreciar un ovni con forma de tic-tac, lo que generó una reacción importante entre los entusiastas de la ufología que ven esto como una prueba más de actividad extraterrestre.
La fotografía al extraño objeto fue tomada en 2020 y acá es donde el hecho se pone interesante. Como ocurrió en más de una ocasión con posibles pruebas de actividad fuera de lo común, la NASA eliminó esta imagen de sus archivos públicos. No obstante, llegó a ser capturada y compartida en redes sociales no sin generar una polémica entre aquellos que sostienen que se trata de un registro digital alterado para llamar la atención con un ovni sobrevolando el desierto marciano.
El ovni nos recuerda otro caso
La imagen del ovni en Marte nos recuerda al video filtrado de la Marina de Estados Unidos que fue registrado en 2004 en el océano Pacífico, más precisamente en las costas de San Diego. En aquel entonces los militares quedaron sorprendidos con el objeto porque no respetaba ningún principio aerodinámico conocido, aunque volaba a grandes velocidades. Decidieron apodarlo tic-tac por su forma similar a la de las populares pastillas refrescantes.


Un usuario de X utilizó inteligencia artificial para ver si la imagen del ovni en Marte fue generada, irónicamente, por IA. La respuesta que le dio el algoritmo es que hay un 1% de posibilidades de que ese sea el caso. Aunque esa no es la única manera de tocar una fotografía. También existe la posibilidad de que una persona con conocimientos en Photoshop haya realizado el trabajo. Todo esto si hacemos las veces de abogado de los escépticos. No nos olvidemos que el registro digital puede ser verdadero y en ese caso estamos hablando de algo revolucionario. ¿Qué tal?