En algún momento iba a ocurrir que con tantos drones en el aire uno lograra captar en video un ovni y eso es exactamente lo que pasó en los cielos de Itatí, provincia de Corrientes. Muchas veces sucede que los drones son confundidos con objetos voladores no identificados, pero en esta oportunidad esta herramienta no favoreció la confusión, sino que tomó una interesante evidencia de lo que podría tratarse de una anomalía sin explicación, al menos hasta que un experto evalúe las imágenes en cuestión.
El canal de YouTube Alto Misterio fue responsable de viralizar la imagen del ovni que fue captada el pasado 24 de marzo cerca de las 17:00 en las costas de la ciudad de Itatí, en la provincia de Corrientes, dejando perplejo al operador del dron que tomó las imágenes una tarde que, aparentemente iba a ser tranquila, por lo menos hasta que el objeto volador no identificado apareció en el cielo.
El creador del canal de YouTube, Marco Bustamante, dijo que el ovni es el típico plato volador referenciado infinidad de veces por la ufología clásica y esto queda claro en el video donde se ve cómo este objeto sale de una nube, recorre al menos 2 kilómetros y pasa por arriba del dron, que estaba a unos 80 metros de altura. “Este objeto se estaba moviendo a 3.600 kilómetros por hora”, expresó con sorpresa el periodista a cargo de presentar el video del hecho.
Otro ovni más y van…
Bustamante afirmó que las imágenes parecen auténticas porque no se puede apreciar ningún píxel alrededor que esté distorsionado, lo que hace pensar que eso no está agregado artificialmente. Además, el movimiento del plato volador va acompañado por el entorno. A medida que el dron se va acomodando, el ovni acompaña el movimiento de la cámara y comienza a acercarse velozmente. Por momentos parece que el platillo está iluminado desde abajo mientras el sol está iluminando el Río Paraná produciendo un efecto rebote.

Dos características más del “Ovni de Itatí”: atravesó las nubes sin dejar ninguna estela y no presentó ningún tipo de sonido lo que hizo de esta anomalía algo difícil de detectar a menos que se la pudiera observar de manera directa como lo hizo el dron que la captó con su cámara. Sería bueno que un experto analizara las imágenes de este objeto volador no identificado para establecer qué es realmente. Mientras tanto, estimados entusiastas de la ufología, los dejamos con el informe en YouTube de Alto Misterio donde se ve el video del caso en este ENLACE.