Nuevamente un ovni sorprende al mundo entero gracias al video captado por un testigo el pasado 21 de julio en Curitiba, capital del estado de Paraná en Brasil. Cada vez que uno de estos registros llega a las redes sociales comienza la polémica entre los entusiastas de la ufología y los escépticos que no creen en el fenómeno. Además, la Teoría Extraterrestre se posiciona nuevamente como potencial explicación para el caso.
La persona que grabó el video sostuvo: “Nunca creí en ovnis hasta el pasado domingo 21/07 cuando filmé este objeto no identificado. Al principio pensé que era un dron, pero no tenía hélices. Entonces pensé que era un globo, pero la trayectoria era en línea recta y de repente apareció algo similar a un tren de aterrizaje”. Podés ver el video ACÁ.
Las imágenes muestran al ovni desplazándose lentamente por el cielo de Curitiba. Se trata de un objeto de color gris oscuro con forma de diamante que no tiene similitud con ningún vehículo creado por el ser humano. Por lo menos nada conocido si tenemos en cuenta que hay muchos prototipos secretos desarrollados por empresas como Lockheed Martin de las que se sospecha que le practican ingeniería inversa a naves espaciales extraterrestres.
El ovni y los testigos
El ovni de Curitiba es un nuevo episodio que se suma a avistamientos recientes que fueron grabados con dispositivos móviles. Este detalle es clave para el fenómeno ya que hoy casi todas las personas disponen de una cámara en sus smartphones convirtiéndose en potenciales reporteros de estas situaciones donde puede verse en el cielo un objeto anómalo sin explicación aparente que sorprende a los testigos que lo observan.
No obstante, sería bueno que algún especialista analice el video del ovni en Curitiba para saber de qué se trata realmente eso que vemos en cámara. ¿Es una nave extraterrestre? ¿Un proyecto clasificado? ¿Algo diferente? Seguramente un experto podría darnos la respuesta definitiva para este llamativo caso que se suma a muchos otros más haciendo del fenómeno una noticia constante en los últimos tiempos.