Cada vez que se produce un avistamiento ovni despierta el interés en la comunidad de entusiastas de la ufología. Más aún, si hay registro digital del objeto volador no identificado, especialmente en aquellos casos donde lo que se observa concuerda con morfologías culturalmente aceptadas a la hora de hablar de estas anomalías como pueden ser platillos, orbes o naves con forma de cigarro. En esta oportunidad vamos a repasar un hecho ocurrido en la provincia de Santa Fe, más precisamente en Rafaela.
Pablo Schmithalter es un productor agropecuario que, como acostumbra en cada campaña, decidió fotografiar la cosecha para documentar los trabajos realizados en la temporada. Sin embargo, en esta oportunidad, revisó las fotos tomadas con su celular y vio algo fuera de lo común. “Nunca me había pasado algo así. Es una figura rara, como un plato flotando en el aire. Aclaro que no edité nada. Cada uno sabrá qué pensar”, comentó sobre el ovni que aparece en la instantánea.
Lo curioso del caso es que el ovni no fue visto durante el momento en que se tomaron las fotografías, sino horas más tarde. La figura, suspendida en el cielo que ya comenzaba a oscurecerse, parece sacada de un episodio de Los Expedientes Secretos X. La forma y luminosidad de la anomalía reavivan historias antiguas sobre avistamientos inexplicables de objetos voladores no identificados en zonas rurales.
El fenómeno ovni está presente
Las fotos del ovni se viralizaron en redes sociales y Pablo Schmithalter comenzó a recibir mensajes de vecinos que le contaron haber sido testigos de fenómenos parecidos. “Me sorprendió la cantidad de personas que me escribieron diciendo que vieron luces raras o cosas extrañas en el cielo, sobre todo al atardecer. Pero muchos se lo guardan por miedo a que los tomen por locos”, dijo el protagonista de esta historia que ahora goza de una popularidad inesperada, pero también tendrá que tolerar la estigmatización de los escépticos.

Sería interesante que un experto en imágenes analizara esta fotografía del ovni para obtener pruebas definitivas sobre la naturaleza del objeto. El caso abrió nuevamente un debate recurrente sobre los avistamientos de esta clase de anomalías en el campo. Obviamente que muchas veces se trata de fenómeno meteorológicos, reflejos ópticos u otras cosas, no obstante, no debemos descartar que también haya una explicación fuera de este mundo en ciertas ocasiones. ¿No les parece?